· El Reciclomóvil de SC Johnson recorrerá la Ciudad de México del 21 al 26 de abril, recolectando todos los tipos de plásticos, desde botellas, envases, bolsas, desechables, y envoltorios, entre otros a cambio de recompensas.
· Todo el material reciclado será procesado por recicladores certificados.
· La iniciativa se alinea con el compromiso de SC Johnson de construir un mundo más sustentable para las futuras generaciones.
Ciudad de México, 15 de abril de 2025 – Como parte de su compromiso global por construir un mundo más sustentable para la siguiente generación, SC Johnson, fabricante de marcas del hogar como Pato®, FamilyGuard®, Windex® y Mr. Músculo®, lanza en la Ciudad de México el Reciclomóvil: una camioneta que incentiva a las personas a reciclar más, recolectando todos los tipos de plásticos, desde botellas, envases, bolsas, desechables, y envoltorios, entre otros, a cambio de recompensas como productos de la compañía y cupones de descuento.
¿Cómo funciona el Reciclomóvil?
Del 21 al 26 de abril, el Reciclomóvil visitará colonias de las alcaldías Benito Juárez (Del Valle, Narvarte, Nápoles, Arboledas, Portales, Mixcoac y alrededores) y Miguel Hidalgo (Polanco, Anzures, Granada, Lomas Toreo, Parque Salesiano, entre otros), recolectando materiales como botellas PET, garrafones, cubetas, bolsas, envoltorios, empaques flexibles, utensilios desechables, entre otros tipos de plásticos, los cuales serán procesados por recicladores certificados.
Para ser aceptados, los residuos deberán estar limpios, secos y sin restos de comida, lo cual permite que puedan ser reciclados correctamente. Todo el material recolectado será canalizado y procesado de forma responsable por Siempre Viva, una organización mexicana que busca cambiar la forma en que manejamos nuestros residuos y la forma correcta de reciclar en México.
La participación será recompensada según la cantidad de piezas entregadas, hasta agotar existencias:
· 1–2 piezas: cupón 15%
· 3–6 piezas: cupón 25%
· 7–12 piezas: 1 producto
· 13–19 piezas: 2 productos
· 20+ piezas: 2 productos + cupón
El vehículo será fácilmente reconocible por su sonido característico, que recorrerá las calles con este mensaje: “Reciclamos botellas, garrafones, cubetas, o algo de plástico usado que tenga. A cambio de recompensas y productos SC Johnson.”
Un compromiso constante con el planeta
El Reciclomóvil forma parte de los esfuerzos continuos de SC Johnson por reducir su impacto ambiental, avanzar hacia una economía circular y eliminar plásticos innecesarios en sus procesos. A través de innovación en sus empaques, uso creciente de materiales reciclados posconsumo y alianzas con organizaciones especializadas, la compañía refuerza su propósito: crear un mundo más sustentable para la siguiente generación.
Desde 2018, la compañía ha reducido su huella total de plástico en aproximadamente 10,000 toneladas métricas y ha cumplido con sus compromisos de 2025: alcanzar un 25% de uso de plástico reciclado posconsumo y lograr una reducción del 32% en el uso de plástico virgen[1]. Tan solo el año pasado, utilizó más de 17,000 toneladas métricas de materiales reciclados en sus productos. Además, tiene en marcha alrededor de 100 proyectos a nivel global para abordar los desafíos más importantes del reciclaje. Gracias a estos esfuerzos, hoy el 65% de sus empaques ya son reutilizables, reciclables o compostables.[2]
Asimismo, algunas de sus icónicas marcas ya integran materiales reciclados en sus empaques como: Windex®, Mr.Músculo®, Pledge®, FamilyGuard® y Pato®, que utilizan botellas hechas con 100% plástico reciclado.[3]
SC Johnson invita a todas las personas a sumarse al Reciclomóvil y estar atentas a su recorrido por la ciudad. Quienes participen pueden compartir su experiencia y mostrar sus recompensas en redes sociales usando el hashtag #ReciclomovilSCJ y etiquetando a la compañía.
[1] SC Johnson. (2025). Better World Accountability Report. https://www.scjohnson.com/en/better-world-accountability-report
[2] Idem
[3] Botellas hechas con 100% plástico reciclado, excluyendo tapa y etiquetas.