Buscar

Se aprobará la reforma al Poder Judicial para obedecer al mandato del pueblo de México: Reginaldo Sandoval

•    El coordinador del Grupo Parlamentario del PT afirma que no se le está quitando a ningún trabajador del Poder Judicial ningún derecho, no hay ningún pretexto, no los estamos afectando en absolutamente nada

•    Todos los Poderes se cambiaron porque estamos construyendo un nuevo régimen. Y si eso no lo entendió la Suprema Corte, lo lamentamos, destaca

Palacio Legislativo, 03-09-2024 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT,  Reginaldo Sandoval Flores, reveló que se prevé aprobar en una sola sesión la reforma al Poder Judicial, para obedecer al mandato del pueblo de México, no a una oligarquía.

«Todos los Poderes se cambiaron porque estamos construyendo un nuevo régimen. Y si eso no lo entendió la Suprema Corte, lo lamentamos; sin embargo, el pueblo sí lo quiere, sí lo entendió y lo mandató», sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en la sede alterna de la Cámara de Diputados, instalada en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca.

Sandoval Flores recordó que el actual Poder Judicial, que deriva de la reforma del expresidente Ernesto Zedillo, es el mismo que se requiere cambiar y transformar, toda vez que no responde a los intereses de la mayoría del pueblo de México en el tema de la justicia, sino a la oligarquía que tanto defiende la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseguró que no es un tema de revancha. «Nosotros le dimos la oportunidad a la Suprema Corte de que se reformara a sí misma, porque estamos en una transformación profunda, al nivel de la Independencia, la Reforma y la Revolución», aseveró.

Resaltó que la iniciativa inicial que envió el Presidente de la República ha sufrido 102 modificaciones, derivados de los diálogos nacionales y la discusión en torno a la reforma.

No obstante, indicó, la elección de ministros y magistrados no cambia, porque es el corazón de la propuesta y se elegirán en dos momentos, en 2025 y 2027.

Reiteró que,en el dictamen que van a discutir no se le quita a ningún trabajador ningún derecho y no se le afecta en absolutamente nada.

El líder parlamentario desaprobó la injerencia ilegal de algunos jueces que, violando la Constitución, trataron de impedir el debate de esta reforma, y les recordó que es un mandato popular y se tiene que ejercer e hizo el llamado a no despegarse del pueblo, cuyo 80 por ciento está de acuerdo en cambiar el Poder Judicial.

«Las posiciones políticas están claras y más las intenciones. Escucharemos los posicionamientos de la oposición, les daremos la oportunidad, es su derecho, no tenemos inconveniente en eso.

«Queremos que participen y fijen su postura para que el pueblo de México vea qué representa cada quien, y que sí los escuchamos y somos respetuosos y no autoritarios, ni atropellamos ni nada de lo que nos han dicho”, finalizó.
RZJ