Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2022.- La autoridad municipal de Toluca informa que el reporte preliminar indica que, hasta el momento, en el Seminario Diocesano se registraron cinco árboles al piso, así como entre 12 y 15 inestables, donde elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, Protección Civil y Bomberos, y Servicios Públicos laboran en su retiro.
Asimismo, dos bodegas dañadas, una propiedad del Ayuntamiento de Toluca, y otra con techos desprendidos y afectaciones al interior incluyendo algunos vehículos; un poste de telefonía al piso, así como cableado diverso.
También 10 cercas de malla metálica dañadas; estructuras de acceso de dos inmuebles desprendidas a causa de las ráfagas de viento; cinco vehículos afectados en vía pública y cuatro más al interior de zonas habitacionales.
Encharcamientos de vía pública sin afectaciones al interior de domicilios, la de mayor afectación fue la registrada en la calle Lago Sayula esquina Las Torres, donde el granizo alcanzó los 40 centímetros.
De igual manera, personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca se encuentra atendiendo diversos puntos de la capital.
Las corporaciones de seguridad y protección reiteran que hasta el momento no se registran pérdidas humanas, sólo daños materiales y en algunos puntos afectados los elementos continúan laborando.
El gobierno municipal de Toluca reitera que se encuentran a su disposición el número de emergencia 9-1-1, o bien, los números telefónicos 7222706055 7222178323 y 7222178858.