Buscar

Se han verificado 769 establecimientos en Zinacantepec

Solo 29 unidades económicas suspendidas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta del comité municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria, la cual fue presidida por José Gustavo Vargas Cruz alcalde de Zinacantepec, quien exhortó a los integrantes de dicha comisión a redoblar esfuerzo y reforzar las acciones para contener la transmisión del COVID-19.

Alejandro Villaseñor García jefe de la división de Regulación Sanitaria número uno Toluca del gobierno estatal, informó que durante este año de pandemia se ha mantenido un monitoreo permanente en la cloración del agua en 37 puntos de distribución para garantizar que los zinacantepequenses consuman el líquido vital en buenas condiciones.

En apego a las disposiciones de las autoridades de salud se han llevado a cabo 769 visitas de verificación a diferentes establecimientos comerciales, donde 29 han sido suspendidos, la mayoría de ellos centros cheleros que operaban con el semáforo epidemiológico en rojo.

Vargas Cruz aseveró que la autoridad local también hace los propio a través de las jornadas de sanitización en el transporte públicos, en zonas comerciales y espacios públicos, además de la distribución de cubrebocas.