Buscar

Se reanuda la actividad económica en Michoacán, en beneficio de 350 mil empleos

  • El gobernador Silvano Aureoles y el sector privado en el estado firmaron una Carta Compromiso para la reactivación económica, respetando los protocolos de salud
  • Los firmantes representan a 300 empresas con presencia en las diferentes regiones de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- Con el compromiso de reactivar sus actividades con estricto apego a los protocolos diseñados para salvaguardar la salud y vida de todos los ciudadanos, un total de 36 cámaras, asociaciones y organismos empresariales formalizaron con el gobernador Silvano Aureoles el arranque de la Nueva Convivencia en Michoacán.

Los firmantes de una Carta Compromiso con el Gobierno del Estado, representan a 300 empresas con presencia en las diferentes regiones de Michoacán, y de las que dependen 350 mil empleos.

Durante la reunión en la que participaron 25 líderes de diferentes sectores productivos, estos se comprometieron a seguir al pie de la letra todos los lineamientos entre los cuales destacan que los negocios y las actividades que pueden retomarse, en esta primera fase, podrán hacerlo solamente a un 25% de su capacidad y bajo estrictas medidas sanitarias.

Tenemos que aprender nuevo hábitos y una nueva forma de conducirnos en esta etapa, que será gradual, responsable, y en la cual se requiere de la corresponsabilidad de todas y todos, expresó al respecto Aureoles Conejo.

Con el objetivo de que la ciudanía michoacana se adapte a esta nueva convivencia y sea consciente del riesgo, el gobernador precisó que se colocarán banderas en cada uno de los 113 municipios para medir el nivel de riesgo: roja, alerta máxima; amarilla, riesgo alto; verde, intermedio; blanca, controlado.

Además, dejó claro que en esta primera etapa de la Nueva Convivencia en el estado quedan prohibidos los eventos y reuniones masivas como bailes, jaripeos, balnearios, centros recreativos, bares, antros, gimnasios, partidos de fútbol, fiestas sociales, etcétera.

A través de la Carta Compromiso firmada entre el mandatario estatal y los representantes de la iniciativa privada, se garantiza la reactivación económica y el cumplimiento de los parámetros para la adaptación a la nueva convivencia para evitar la propagación del virus y los contagios de clientes, empleados y proveedores.