Buscar

Se reúne Murat con empresarios de Naucalpan

·         Manifiestan su preocupación por el crecimiento de la violencia e inseguridad

·         Impactantes condiciones de vida de las familias que viven junto a las vías del ferrocarril de Tlatilco.

·         El candidato dijo que implementará un Programa de Reactivación Económica Municipal, para el apoyo de la Micro y Pequeña Empresa.

Naucalpan, Estado de México, 6 de mayo, 2021.- Tras escuchar el hastío por tanta inseguridad, fugas de agua y un pésimo desarrollo urbano prevalecientes en esta localidad, por parte de empresarios y colonos de San Luis Tlatilco, Naucalpan, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de este ayuntamiento, les aseguró que “se pondrá orden en la casa”.

En una reunión celebrada en el parque industrial de Tlatilco, considerado como ícono del progreso y bienestar en antaño para los naucalpenses, Murat les dijo, “no se preocupen ya tengo el diagnóstico de esta situación, la cual es un desmadre, por lo que los convoco a trabajar juntos y regresarle la dignidad a nuestra demarcación”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Industriales y Colonos de Tlatilco, Leopoldo Becerril, denunció que los demás partidos políticos y sus dirigentes que actualmente encabezan la administración municipal sólo hacen obras de “relumbrón,” las cuales en nada benefician a la ciudadanía.

Sobre el particular, Murat Macías comentó que en su tiempo de diputado federal (hace 16 años) construyó obra pública social que benefició a las familias de esta localidad, por eso, “quiero encabezar el cambio en Naucalpan para poner orden desde la administración del ayuntamiento”.

Explicó que tiene contemplado implementar un Programa de Reactivación Económica Municipal, para el apoyo de la micro y pequeña empresa que permita la generación de empleos y la reactivación económica municipal. Así como otro para la Gestión e Impulso de Proyectos Sociales Productivos, para detonar en las colonias proyectos alimentarios y productivos de beneficio para la comunidad.

Naucalpan, agregó, debe funcionar como una empresa eficiente y proporcione buenos servicios públicos, al tiempo de combatir frontalmente el problema de la inseguridad desde su raíz.

Además, adelantó, que en su programa de rescate de este municipio contempla la colocación de cámaras en los uniformes de los policías para evitar abusos. Así mismo, se contratará más personal capacitado, que deberá aprobar los exámenes de confianza y toxicológicos.

De igual forma, continuó José Adolfo Murat, será designado un comisionado de seguridad honesto e incorruptible para atacar los focos rojos que ya tenemos plenamente identificados, lo que permitirá disminuir el número de robos en el transporte y en casas habitación.

“Dinero hay para hacer este cambio, sólo falta administrar bien los recursos” abundó el candidato de MC, quien también subrayó la existencia de programas de microcréditos para estimular el empleo entre la ciudadanía.

Los comentarios de Murat fueron bien recibidos por los presentes, al grado de que le expresaron su apoyo para sentarlo en la silla del palacio municipal de Naucalpan, acompañado del candidato a primer regidor de su partido, Favio Calderón. El aspirante a presidente municipal reiteró su compromiso de solucionar el problema por la falta de agua, como lo ha mencionado en ocasiones anteriores, por lo que se debe revisar la infraestructura hidráulica.

Respecto al desarrollo urbano no planificado y mal manejado, por la actual administración, mencionó Murat que esto ha propiciado el aumento de la desigualdad y sobrepoblación de la entidad de los naucalpenses.

En contraste, al realizar un recorrido por las vías del ferrocarril de Tlatilco, el impacto de las condiciones de olvido y abandono, en las que viven muchas familias, motivaron la reflexión de que las autoridades municipales actuales están más preocupados por efectos “maquillaje” y por sobreexplotar la zona, en lugar de solucionar el bienestar de esta comunidad, enfatizó Murat.

En su diálogo con los habitantes de este lugar, recibió muestras de apoyo y gratitud por ser el primer candidato que los visitó y se preocupó por ellos, para que escucharan sus demandas de inseguridad, vivienda, servicios y falta de empleo.