Nuestra mascota, ya sea perro o gato, es parte fundamental de la familia y están expuestas a enfermedades y accidentes, por ello los seguros para mascotas han crecido en popularidad en la población mexicana. Los dueños han encontrado en este producto, la atención médica que sus compañeros necesitan y también un ahorro en sus finanzas personales.
“Los seguros para mascotas son un producto de reciente creación en el mercado mexicano, desde el 2016 su adopción ha crecido fuertemente y se han popularizado porque el dueño puede tener la tranquilidad de que recibirá la atención que necesita y se puede ahorrar dinero que, en caso de alguna enfermedad o accidente, le genere un gasto mayor”, explicó Kathia Cravioto, Head de Seguros en WOOW Todo Bien, el primer marketplace de seguros y asistencias en México.
Actualmente existen diversos planes o paquetes de seguros para mascotas que el dueño puede elegir para su perro o gato. Hay coberturas para las diferentes necesidades de protección: los gastos médicos generados por enfermedades o accidentes como atropellamiento, envenenamiento accidental, ataques a otras mascotas, caídas, ingestión de cuerpos extraños, entre otros.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México las personas gastan en promedio 3 mil 500 pesos al mes en productos y servicios para sus mascotas, sin embargo, en el caso de los tratamientos veterinarios el costo puede ir arriba de 15 mil pesos, monto muy superior a lo que puede costar el seguro para ellos que tiene un precio promedio de 1,200 pesos al año.
“La ventaja de los seguros de mascotas ofertados, es que se pueden ajustar al presupuesto del dueño y así generar ahorros de hasta 12 mil pesos al año en situaciones que muchas
veces no se tienen contempladas y que generan un gasto considerable como los accidentes o enfermedades”, explicó Kathia Cravioto.
Dentro de la cobertura de los seguros de mascotas, existen diversos planes que se adecúan al presupuesto del dueño, que pueden ir desde 200 hasta los 2 mil 500 pesos mensuales, dependiendo de los servicios que se quieran adquirir. En algunos se le permite al dueño acudir con su veterinario de confianza y cubrir los gastos médicos, en otros se incluyen vacunas, la cobertura de daños a terceros y en otros el apoyo en gastos funerarios de la mascota.
Si bien los seguros para mascotas ya forman parte de una cultura de prevención del dueño, que no es generalizada, ya son cada vez más las personas que buscan asegurar a sus perros o gatos por la facilidad de recibir atención médica y evitar que los imprevistos generen un desequilibrio en sus finanzas personales.
La industria de los seguros ha encontrado la oportunidad de reinventarse y generar nuevos productos y servicios que se ajusten a las necesidades actuales de los consumidores, por lo que se espera que los seguros de mascotas sigan creciendo en su adopción.
WOOW está al alcance del usuario a través de la página web
woowtodobien.com/seguro-de-mascotas
o la app, disponible para iOS y Android.
Con WOOW ¡Toodo bien!