MADRID, 19 jun (Reuters) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que la transformación de Marcos Llorente de mediocampista defensivo a delantero le recuerda a cómo ayudó a moldear a Antoine Griezmann, que pasó de ser un extremo a un goleador que se movía por todo el frente de ataque a su llegada al club en 2014.
El Atlético fichó el año pasado a Llorente, proveniente del Real Madrid, para reforzar su mediocampo después de vender a Rodri al Manchester City, pero actualmente está en proceso de reinventarse como delantero.
Sobrino nieto de Paco Gento, seis veces campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid, Llorente demostró su habilidad ante la portería en marzo, con dos goles en la prórroga contra el Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones.
Siemone dijo que ve a Marcos LLorente “como vi a Griezmann, que podía jugar de segundo delantero o de primer delantero, cuando todos me decían que era solamente banda cuando vino de la Real Sociedad”, remarcó el técnico antes del partido del Atlético contra el Real Valladolid, que se disputará el sábado.
“Creo que los jugadores cuando te transmiten herramientas, nosotros los entrenadores tenemos que estar preparados para aprobecharlas(…) Yo veía que hacía goles, un chico que hace goles hay que tratar de aprovecharlo, porque el gol es muy importante dentro del fútbol”.
Respecto a Llorente, el argentino profundizó.
“Marcos en su vida se imaginó poder jugar de delantero, pero viéndolo entrenar todos los días y viendo sus condiciones técnicas, físicas y de contundencia en cuanto a los remates, despertó la opción”, añadió Simeone.
Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; Editado en español por Aida Peláez en la redacción de Gdansk