Ciudad de México, 18 de junio 2021. Todos, si no es que la gran mayoría de nosotros, hemos solicitado ayuda de alguna herramienta financiera para obtener beneficios ya sea para hacer ajustes, ahorrar o emprender, de hecho, según datos del Banco de México en el 2020[1] se otorgaron 4.8 millones de créditos, que sumaron más de 246,000 millones de pesos.
En este sentido, la pandemia por coronavirus trajo muchas consecuencias para las personas y sus familias como afectaciones a la salud, impacto negativo en empleos e ingresos. Así, muchos han tenido que ajustar sus gastos y comprometerse más allá de sus posibilidades, llegando al temido sobreendeudamiento.
“La recomendación principal es que no se destine más del 30[2]% de los ingresos mensuales al pago de cualquier crédito, evitar atrasos de más de 90 días y los pagos mínimos, así como abonar la cantidad correspondiente es un factor importante para continuar con las finanzas sanas y para que la deuda no crezca hasta ser impagable” comenta Dante Teytud, Experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel.
Adquirir un financiamiento siempre será útil en diferentes etapas de la vida, permite hacer frente a eventos importantes como emprender un negocio, adquirir un vehículo o cubrir gastos hospitalarios, entre otros. En este sentido, Credifiel te comparte los siguientes consejos para evitar el sobreendeudamiento y mantener una cartera sana:
Recomendaciones:
- Acércate a los expertos. Contar con toda la información que te permita conocer a profundidad las condiciones actuales del crédito, para así entender mejor las obligaciones y costos que implicará durante el periodo de pago.
- Presupuesto mensual. Define tus ingresos, gastos fijos y variables. Considera que los pagos de tus créditos deben incluirse dentro de los gastos fijos.
Esto te permitirá conocer cuál es tu situación financiera y cuánto tendrás que pagar cada mes para estar al corriente con tus deudas.
- ¿Más deudas? Abona de manera puntual el monto a pagar para no generar intereses. Y si cuentas con tarjetas de crédito paga en los tiempos establecidos.
En Credifiel nos preocupamos por diseñar herramientas financieras que consideran tus necesidades y capacidades financieras específicas, para brindarte un apoyo económico que mantenga tus finanzas sanas para tu patrimonio o proyectos y que le darán a tu vida la estabilidad de contar con una cartera sana.
[2] Condusef
Acerca de Credifiel:
Credifiel es una empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 14 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.
https://www.facebook.com/CredifielMexico/
https://twitter.com/CredifielMexico