● SOMMA ARTEAGA nace de la sinergia de tres de los despachos más prestigiosos de México: Bardasano Arquitectos, Sofía Aspe Interiorismo y Grupo de Diseño Urbano (GDU) de Mario Schjetnan

Ubicado en Contadero, a solo cinco minutos de Santa Fe, CDMX, SOMMA ARTEAGA redefine el concepto de habitabilidad contemporánea al integrar lujo, naturaleza y sustentabilidad en un exclusivo desarrollo residencial. Con una extensión de dos hectáreas colindantes con una zona federal arbolada, este proyecto presenta 24 residencias de alto nivel y una Casa Club, diseñadas para maximizar la conexión con el entorno y ofrecer un estilo de vida sofisticado y sustentable.
SOMMA ARTEAGA es el resultado de un proceso creativo único y la sinergia entre tres de los despachos más prestigiosos de México: Bardasano Arquitectos, Sofía Aspe Interiorismo y Grupo de Diseño Urbano (GDU) de Mario Schjetnan, quienes han dado vida a un proyecto que fusiona arquitectura, paisajismo e interiorismo en una propuesta integral que equilibra lujo, diseño y sustentabilidad.
Bardasano Arquitectoses la firma a cargo del diseño arquitectónico, el cuál no solo es un refugio, sino una extensión del paisaje y responde a las dinámicas contemporáneas del habitar, combinando: funcionalidad, estética y confort. Amplios ventanales, terrazas y jardines centrales evocan la esencia de las casas coloniales, integrando la naturaleza en cada rincón del hogar. Además, la meticulosa selección de acabados garantiza una experiencia visual y sensorial excepcional.
El paisajismo, a cargo de Mario Schjetnan y reconocido con el premio «Sir Geoffrey Jellicoe», incorporó al proyecto más de 300 árboles y 15 especies polinizadoras, promoviendo un ecosistema equilibrado. Senderos, plazoletas y fuentes generan espacios de convivencia y contemplación, reforzando la conexión entre arquitectura y naturaleza.
La Casa Club refleja en su interior la sofisticación y calidez características de Sofía Aspe Interiorismo, una de las interioristas más influyentes de México, quien dotó cada uno de los espacios de una identidad única. Bajo un enfoque atemporal, brinda una experiencia sensorial, mediante su calidez, armonía y comodidad, creando ambientes que invitan a disfrutarse.
SOMMA ARTEAGA se distingue por la sustentabilidad de su naturaleza que se encuentra en armonía con el entorno. A través de tecnologías innovadoras, promueve la eficiencia energética, gestión hídrica, respeto por la biodiversidad y reforestación, integrando tecnologías innovadoras como: tratamiento, reuso de aguas grises y pluviales, celdas fotovoltaicas, medidores bidireccionales, calentadores solares de agua, uso del gas natural, domótica, muebles hidráulicos ahorradores, sistemas de iluminación LED, entre otros… con el fin de optimizar el consumo de recursos.
SOMMA ARTEAGA se compromete con el medio ambiente, mediante la conservación de más del 75% del predio con áreas libres, 8,500m2 de áreas verdes, con el objetivo de crear un espacio de bienestar integral para todos sus habitantes.