Durante el tercer día de aplicación de la vacuna contra COVID-19 fueron inoculados 20 mil 260 naucalpenses de 30 a 39 años, con esto, el Municipio suma 65 mil 800 habitantes en este rango de edad con su esquema de vacunación completo.
Hoy se atendió a las personas cuya letra del primer apellido comienza con las letras K, L, M, N, Ñ, y aún faltan dos días de la jornada, en los que se prevé llegar a la meta de 114 mil 880 segundas dosis aplicadas.
Para agilizar el proceso de vacunación, integrantes de la Brigada G300, personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), así como Servidores de la Nación, brindan asistencia y orientación a los asistentes en los cinco módulos ubicados en el territorio municipal, para ingresar a estos puntos el personal a cargo ofrece gel antibacterial y verifica la temperatura.
Según Marco Antonio Patlán González, integrante de la brigada G300, la respuesta de las personas de 30 a 39 años demuestra un alto sentido de responsabilidad, ya que la asistencia ha sido constante. El joven de 25 años colabora en el punto de vacunación de la Plaza Cívica de San Mateo Nopala y tiene como función auxiliar a los asistentes y organizarlos en bloques para ser inoculados.
Patlán González comenta que para él ha sido un privilegio participar en la logística de las ocho jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en Naucalpan y expresa sentirse con energía y entusiasmo.
“Jamás me imaginé ser parte de una estrategia de vacunación en una situación de orden mundial sin precedentes. Me siento satisfecho de ser útil a la gente y aportar mi granito de arena. El ver que vienen bastantes personas a vacunarse me alivia, al principio no creí que fuera a haber tanta cantidad, pero sí están viniendo y están cumpliendo con la responsabilidad de completar su esquema.
“En este módulo somos muy organizados, somos un verdadero equipo, todos llegamos a la hora y estamos en la misma frecuencia: ayudar”, externó.
De acuerdo con Pedro José Paredes, vecino de la colonia Capulín Soledad, el motivo principal para completar su esquema fue la idea de proteger a su familia. El hombre de 36 años menciona que en su familia nuclear no hubo contagios, sin embargo, afirma haberse enterado de que un pariente la padeció.
“La atención fue muy rápida y muy amable. A lo mucho espere 15 minutos para pasar, yo no me he contagiado ni tampoco mis papás, pero sí supe de un familiar al que le dio. Estar vacunado es un bienestar que beneficia a todos”, dijo.
El Gobierno de Naucalpan llama a la población en este rango de edad a completar su esquema de vacunación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los módulos Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Parque Naucalli y la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, también recuerda que la Escuela Primaria “Anáhuac” ya no es sede de vacunación y en su lugar se atiende en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo, ubicado en la Calle Cedro de la colonia Las Huertas 1ª Sección.