Buscar

Suman papel y cartón a la recolección de basura electrónica del “Recicla On”

• Invitan a participar en esta iniciativa que busca evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

• Aceptan cuadernos, libros, revistas, periódicos, hojas y cartón, además de aparatos electrónicos.

• Recibe CAEM los materiales en 23 módulos de recolección hasta el próximo 30 de noviembre.

Naucalpan, Estado de México, 18 de septiembre de 2022. A tres meses de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pusiera en marcha la iniciativa “Recicla On 2022”, que tiene como objetivo recolectar basura electrónica y evitar con ello la contaminación de los cuerpos de agua, anuncia que también se recibirán productos derivados de la celulosa de madera, como papel y cartón.

A través de la Dirección General de Coordinación con Organismos Operadores, la CAEM invita a seguir participando en esta estrategia, ahora con la entrega de cuadernos, libros, revistas, periódicos, hojas y cartón, materiales que son de los principales factores de obstrucción en el sistema de drenaje, durante la temporada de lluvias.

El organismo estatal recuerda que “Recicla On” sigue recibiendo equipos de cómputo, impresoras, reguladores, teléfonos, televisores, radios, además de aparatos electrodomésticos como licuadoras y planchas, entre otros.

Los interesados deben llevar los materiales a cualquiera de los 23 puntos de recolección abiertos al público, de los cuales 11 se encuentran en las oficinas de la CAEM, 11 en las instalaciones de los Organismos Operadores de los municipios aliados y uno más, el de Ocoyoacac, es itinerante.

En el sitio web https://caem.edomex.gob.mx/recicla-on pueden consultar la ubicación de los módulos instalados por la Comisión, los cuales permanecerán abiertos hasta el próximo 30 de noviembre.

De igual manera, pueden solicitar a los organismos operadores de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Amecameca, Coacalco, Coatepec Harinas, Jilotepec, San Mateo Atenco, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Bravo y Ocoyoacac, información sobre los puntos de recolección que instalaron en sus demarcaciones.