- El personal de salud logró altas sanitarias y recuperación óptima de pacientes a lo largo y ancho de la región.
- Llama especialista a la población a continuar con las medidas sanitarias y prevenir el contagio.
Gracias al trabajo y compromiso del personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, 21 mil 220 mexiquenses han superado la COVID-19 y han egresado con alta sanitaria de las unidades médicas de la región.
Desde que fue declarada la emergencia sanitaria, hace más de dos años, se reconvirtieron camas en las unidades hospitalarias de la región y se abrieron las puertas a la población para la atención de la COVID-19.
El personal de salud de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 72, en Tlalnepantla; No. 200, en Tecámac, y No. 196, en Ecatepec; así como los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 57, en Cuautitlán; No. 98, en Coacalco; No 68 y No. 76, en Ecatepec; No. 197, en Texcoco, No. 53, en Los Reyes La Paz; y No. 71 en Chalco, continúa activo brindando atención COVID-19 correspondiente.
Para el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Estado de México Oriente, médico Miguel Ángel Quijada Fragoso, la emergencia sanitaria continúa e hizo un llamado a ayudar al personal de salud manteniendo la sana distancia, la higiene de manos y el uso de cubrebocas a pesar de estar vacunados.
El IMSS Estado de México Oriente pide a la población acudir de manera oportuna a la unidad hospitalaria más cercana si presenta síntomas por COVID-19.