•Informó que atienden a 713 personas en los diversos hospitales de la entidad
•Pidió evitar el saludo de beso, mano o abrazo ya que reduce la propagación del virus
Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2022. De acuerdo al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 109 mil 433 mexiquenses vencieron al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que reiteró el llamado a continuar con la aplicación de las medidas preventivas.
Precisó que en la entidad se reportan 185 mil 631 casos confirmados, 239 mil 761 negativos, 37 mil 980 se consideran casos sospechosos y permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el virus SARS-CoV-2 y 32 mil 216 lamentables fallecimientos.
Asimismo, informó que 42 mil 593 personas se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es leve o moderada, 713 reciben atención en los diversos hospitales de la entidad y 676 en unidades médicas de otros estados del país.
Por lo anterior, exhortó a la población a no bajar la guardia y pidió que participen de manera responsable con los protocolos de higiene, como el uso permanente de cubrebocas en todo momento al salir de casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto sanitización con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y respeto a la sana distancia.
También, pidió evitar asistir a lugares concurridos o donde se generen aglomeraciones, no organizar reuniones o fiestas familiares, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, no compartir artículos de uso personal, adoptar el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas puesto y limpiar constantemente espacios de uso común, ya que reduce la propagación del virus.
La Secretaría de Salud estatal recordó que permanece vigente la línea 800 900 3200, la cual brinda atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, con personal capacitado en COVID-19 para brindar atención oportuna de ser necesario, además de apoyo psicológico
Finalmente, subrayó que la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 continúa en la entidad, por lo que llamó a estar al pendiente de fuentes oficiales para conocer las sedes habilitadas, municipios y horarios, con el fin de comenzar o completar su esquema de vacunación.