•Llama Salud Edoméx a la población a cuidar su salud y acudir a las unidades médicas de primer nivel por lo menos una vez al año.
•Destaca que en estos se aplican diversos programas de medicina preventiva y fomento a la salud.
Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2021. Con el llamado a la población a acudir a la unidad médica de primer nivel más cercana a su domicilio, por lo menos una vez al año, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo diversos padecimientos, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, llevan a cabo visitas de supervisión en esto espacios.
En esta ocasión, acudieron a los Centros de Salud Comunitario San Mateo La Presa, Olimpiada 68 y Benito Juárez de Naucalpan, así como al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Colonia Guadalupe Victoria Huitzizilapan de Lerma, donde constataron la importante labor que lleva a cabo el personal en atención a la ciudadanía.
Destacaron que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cuenta con diversos programas de medicina preventiva, los cuales buscan promover entre la sociedad la adopción de estilos de vida saludable, así como el tratamiento oportuno de diversos padecimientos.
Subrayaron que en el primer nivel es donde se atiende a la mayor parte de mexiquenses que carecen de seguridad social, por ello se ha trabajado para rehabilitar estos espacios y otorgar servicios de calidad y calidez.
De igual manera, señalaron que en el contexto de la actual pandemia por COVID-19 es necesario que los usuarios estén seguros que se aplican las medidas preventivas para evitar el contagio, con el objetivo de que quienes llevan tratamiento por algún padecimiento no lo interrumpan y continúen en seguimiento médico.
Durante el recorrido constataron que se cuenta con el personal, equipo e insumos necesarios para brindar los diversos servicios como consulta externa, atención dental, vacunación, seguimiento del embarazo y salud materno-infantil, entre otros.