Buscar

¿Te conviene más juntar para comprar un Tesla, o para invertir en acciones de Tesla?


Por Eduardo Ramos.

Cuando queremos hablar acerca de tecnología del futuro, es común que a todos nos lleguen dos nombres a la cabeza: Elon Musk y Tesla. Y es que esta marca ha causado revuelo en el mundo debido a sus coches eléctricos autónomos y al impacto a favor del medio ambiente, pero también es una realidad que en Latinoamérica comprar un Tesla puede representar un reto.

La marca tiene tres modelos que se nombran sencillamente por una letra cada uno:  Model S, X y Y, además del Model 3 y el Cibertruck, y cada uno tiene diferentes precios y características, pero de estas últimas no vamos a hablar.

Por citar unos datos relativos a los costos, tenemos que el de un Model S usado puede llegar a los 95,800usd, mientras que el costo del Model X 106,500usd, y el Model Y 61,400usd.

Ahora bien, por otro lado, tenemos que el precio de una acción de Tesla alcanzó un pico cercano a 1,200 usd durante el 2020, y el 31 de agosto de ese año la empresa decidió hacer un “split”, o en español, una partición de sus acciones de 1 a 5, y de ese modo logró que éstas fueran más asequibles para de esta forma captar más capital de parte de todo tipo de inversionistas.

Actualmente, el precio de la acción cotiza cercanamente a los 870 usd, y en el transcurso del año ha caído cerca de un 27 por ciento, y según los analistas de ATFX, esta tendencia podría continuar y convertir a la acción de Tesla en una opción bastante atractiva, ya que las caídas han sido principalmente por consecuencias externas a la empresa. También hay que mencionar que Tesla forma parte de uno de los índices bursátiles más importantes del mundo: el S & P 500.

¿Comprar el coche o las acciones?

Entonces vamos a analizar rápidamente qué panoramas considerar.

1.- Si tenemos dinero ahorrado, podríamos comprar el modelo más económico de Tesla, el Model Y, y esperar a que con el paso del tiempo el ahorro en gasolina nos ahorre un capital importante, claro que para que esto se dé necesitarías unos cuantos años. Según TESLA un conductor estadounidense podría ahorrar cerca de 4 mil 300 dólares al mes lo que equivale a ahorrar 51 mil 600 dólares en un año, sin embargo si los precios de la gasolina siguen subiendo por las condiciones actuales del mercado este cálculo puede ser exagerado.

2.- Puedes invertir en acciones de Tesla y aprovechar los movimientos de los precios. Es decir, comprar acciones cuando el precio suba y venderlas cuando el precio esté cayendo, como lo ha hecho en lo que va del año. Por ejemplo: si operas CFD´s de Tesla puedes vender diez acciones sin necesidad de poseerlas y esperar que el precio caiga a los 727usd, como cotizó durante febrero de este año, y así lograr un beneficio de 1300 usd.

Como verás, en lo particular la segunda opción puede darnos beneficios a corto plazo y ser más atractiva.

Cuando prefiera negociar las acciones en lugar de comprar el automóvil

Hay varias formas de invertir, una de ellas es a través de un bróker de bolsa que te da acceso a las acciones de Tesla. Por ejemplo, ATFX te proporciona acceso a más de 200 acciones de empresas americanas, europeas y asiáticas dentro de las cuales está Tesla. Abrir una cuenta es muy fácil porque solo se solicitan un par de documentos oficiales y una vez que son aprobados tienes una cuenta de trading lista para poder elegir un listado de acciones para invertir y basta con hacer un par de clicks para empezar a invertir.

Y no te preocupes si no tienes experiencia porque este bróker tiene un equipo de agentes de atención al cliente que te enseñará todas las herramientas educativas y de apoyo para que puedas tomar buenas decisiones y te conviertas en un inversionista sólido.

Eduardo Ramos es analista regional de LATAM en ATFX; se encarga de determinar cómo podrían moverse las acciones y los valores en función de la experiencia y el análisis de datos financieros.

Estudia y analiza diariamente los mercados globales para brindar a los clientes la mejor información para la toma de decisiones de inversión. Realiza análisis de riesgos financieros; recomienda cuándo comprar o vender en nombre de una empresa, y mantiene a los clientes informados sobre noticias y cambios importantes en el mercado.