Laboratoria lanzó su convocatoria para el programa de desarrollo web, que apunta a mujeres sin experiencia previa, y que se imparte de manera online.
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre de 2023. Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, anuncia nueva convocatoria para su bootcamp -programa intensivo-, que reúne a mujeres de diferentes países de Latinoamérica aprendiendo y desarrollándose en un mismo lugar y de forma remota.
Los bootcamps de Laboratoria apuntan a mujeres que quieran participar del sector tech y no necesariamente tienen experiencia o conocimientos previos en el área. En México, la edtech actúa desde 2015 y ya se han graduado más de 800 mujeres de sus programas. A nivel continental, ya son más de 3.300 mujeres que apostaron por esta modalidad de formación en tecnología y muchas han accedido a empleos de calidad en equipos de trabajo de una variedad de empresas del país y del continente.
“En Laboratoria, apostamos por el talento y potencial de las mujeres y queremos verlas triunfar en el rubro de la tecnología, que ofrece muchas posibilidades de crecimiento profesional. Tenemos una metodología educativa innovadora y efectiva, que logra preparar para el mundo laboral a personas sin el requisito de formación previa en tecnología en un tiempo corto. Nos enfocamos mucho en desarrollar habilidades técnicas y para la vida, para que las egresadas tengan las herramientas para enfrentarse a todo tipo de situaciones que encuentren en su vida laboral”, comenta Marcelo Torres, Business Development Regional Director de Laboratoria.
Tras el programa intensivo, que dura seis meses y se dicta de manera remota con sesiones en vivo, las mujeres están listas para buscar su primer trabajo en tecnología, guiadas por la organización.
Las mujeres interesadas en cambiar de rubro y transformar sus carreras y sus vidas a través de la tecnología, pueden postular a los bootcamps a través de bootcamp.laboratoria.la/es/web-dev.Los requisitos son: identificarse como mujer, tener más de 18 años (o cumplirlos dentro de los seis meses del programa), tener entre 4 y 8 horas diarias para dedicarle al bootcamp y vivir en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, es necesario estar legalmente habilitada para trabajar en el país donde resida la mujer, lo que conlleva tener residencia o permiso de trabajo. Durante el bootcamp, las estudiantes no pagan nada, sólo comienzan a pagar una vez que encuentren un trabajo en tecnología.
Acerca de Laboratoria
En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, guiamos a las estudiantes para que logren empleos de calidad en la industria tech donde puedan comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.
Las egresadas de Laboratoria están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y, a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector, contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, y Uruguay. Hemos formado a más de 3.300 mujeres, colocando al 82% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones -desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software– a encontrar el talento técnico que necesitan para hacer crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.