Buscar

Telegram lanza una gran actualización con nuevos sonidos de notificación, un emoji animado de taco y más

La más reciente actualización incluye una herramienta para crear tus propios sonidos de notificaciones, silenciar chats por periodos personalizados y nuevos emojis animados.

Actualmente con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y una de las 10 apps más descargadas en todo el mundo, los desarrolladores de Telegram continúan actualizando su plataforma para mejorar la experiencia de usuario.

“Telegram lanzó otra actualización histórica el pasado fin de semana. Además de las funciones que redefinen los límites de lo que puede hacer una aplicación de mensajería (nunca antes los bots habían sido tan poderosos ni las opciones de notificación tan flexibles), presentamos media docena de otras mejoras”, explicó Pavel Durov, fundador de Telegram a través de su canal.

¿Qué sorpresas nos tiene Telegram? Estas son 5 de las principales novedades de la actualización:

1. Crea tus propios tonos de notificación

La actualización te permite convertir cualquier sonido en un tono de notificación. Esto significa que tendrás alertas personalizados de mensajes con tu música favorita, memes e incluso los ladridos y maullidos de tus mascotas. 

Activarlo es muy fácil, únicamente tienes que pulsar sobre un archivo de audio corto o mensaje de voz en un chat para añadirlo al instante a tu lista de sonidos de notificación que puedes asignar a cualquier chat.

Puedes acceder a tus sonidos desde el menú de Ajustes y la pestaña de Notificaciones y sonidos. Ahí mismo puedes añadir nuevos tonos y establecer sonidos para chats individuales o grupos. Además Telegram ha creado algunas ideas de sonidos originales que puedes descargar desde el canal @CustomNotificationSounds 

Esta función se puede utilizar en cualquiera de los dispositivos en los que uses la app y es completamente gratis. Admite archivos de audio y mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño. Justo lo necesario para que tengas como tono a Rosalía cantando “¡saoko, papi, saoko!”.

2. Ya puedes silenciar un chat el tiempo que tú quieras

Sabemos que a veces necesitamos un respiro de los chats, para enfocarnos en una tarea, darnos un tiempo, tomar una siesta o hasta tomarnos unas largas vacaciones. Se vale y es completamente necesario.

Desde hace años, Telegram ha tenido la función de silenciar chats temporalmente para dejar de recibir notificaciones. Hasta hace poco se podía por plazos preestablecidos, como 8 horas o 2 días. Gracias a su más reciente actualización, ahora podrás silenciar las conversaciones por una duración específica que puedes personalizar desde el menú de los tres puntos en la esquina superior del chat.

3. Una completa revolución en bots 

Una vez más, Telegram se pone a la vanguardia en el mundo de los bots añadiendo dentro de esta última actualización herramientas para crear interfaces totalmente flexibles y compatibles con JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo, dándonos la posibilidad de reemplazar cualquier sitio web o ¡aplicación del celular!

Para ello, solo necesitas estudiar la documentación de la API de bots, y echar a correr tu imaginación. Estas interfaces pueden ser programadas para hacer juego con el tema del usuario, ajustando el esquema de colores en tiempo real, por ejemplo, cuando se cambia entre los modos diurno y nocturno o configurando temas personalizados.

Para tener una idea de qué puedes esperar de los bots hechos por terceros en Telegram, prueba hacer una orden ficticia de comida con @DurgerKingBot.

Los bots de Telegram también pueden realizar tareas pequeñas, como la gestión de chats añadiendo características extra, automatizando procesos o ayudando a los moderadores. Los usuarios ahora pueden añadir bots rápidamente a sus grupos o canales desde el perfil del bot y configurar sus privilegios y permisos.

4. Nuevo menú de autoeliminación de mensajes

Si lo que buscas es mejorar la privacidad de tus conversaciones, la actualización de Telegram tiene un nuevo menú que facilita la autoeliminación de mensajes desde tu perfil.

Ahora se necesitan menos pasos para activar esta función y permite ajustes de tiempo flexibles para eliminar los mensajes, ya sea al pasar 2 días, 3 semanas, 4 meses y más.

5. Respuestas en mensajes reenviados

Telegram fue la primera app de mensajería en facilitar la navegación entre las respuestas dentro de un mismo chat con la posibilidad de responder citando un mensaje. ¡Ahora podrás hacerlo también sobre mensajes reenviados!

¿Cómo funciona? Cuando deslizas a la izquierda cualquier mensaje para responder, tu respuesta incluye una pequeña vista previa que puedes tocar para ir instantáneamente al mensaje original. Quizás no lo sabías pero esta es una función original de Telegram que han retomado otras aplicaciones.

La novedad es que ahora estas vistas previas de las respuestas también son incluidas cuando reenvías mensajes a otros chats. La intención es que todos puedan entender el contexto del mensaje reenviado. ¿Querías una herramienta para mejorar el chisme? Esto es para ti.

6. Nuevos y deliciosos emojis animados 

La cereza en el pastel de esta gran actualización de Telegram son los nuevos emojis animados de comida. Por supuesto, el más utilizado en México es el 🌮que aparece mágicamente con todo, cebolla y cilantro. ¿De qué tienes antojo? Para ver estas nuevas animaciones, sólo tienes que enviar el emoji en un chat: