Buscar

Terapia auditivo – verbal, la clave para volver a escuchar

En México la cantidad de persona que padecen algún tipo de pérdida auditiva rebasa los 20 millones de habitantes y ésta va en aumento. Afortunadamente existen diferentes soluciones, como un implante coclear, que pueden ayudar a restablecer la audición; sin embargo, una de las piezas claves para que los pacientes puedan integrarse a sus actividades es la rehabilitación.
Usualmente se asocia la rehabilitación a algún tipo de terapia física; no obstante, la terapia auditivo-verbal está pensada, así como diseñada para aquellas personas que sufren alguna discapacidad auditiva, donde se pone especial atención en el desarrollo del lenguaje.
Los especialistas resaltan que, si este tipo de atención se brinda desde la infancia, existe mayor probabilidad de que los niños y niñas adquieran las habilidades para una comunicación efectiva mucho más rápida que un adulto; al tratarse en edades más avanzadas las expectativas varían según cada caso.
MED-EL comprometido con la audición de los mexicanos y en este el mes de la sordera, quiere hacer énfasis en que las terapias auditivo-verbales no son cosa de sentarse un par de veces a la semana y practicar, es un estilo de vida que compromete no solo al paciente, sino a toda su familia, ya que serán el apoyo principal.
Este tipo de terapia es esencial para obtener resultados sin importar cuál sea la tecnología auditiva que los estimule para poder oír. Queremos que México sea un país donde todos nos escuchemos.

Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.
FB: MED-EL Latinoamérica

LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
www.volveraescuchar.com
YouTube: MED-EL Latinoamérica