Buscar

TERCER STRIKE, ¡OUT! Campaña de lodo sin propuestas

·         Las diversas candidaturas quedan por debajo de la expectativa ciudadana, las fuerzas políticas quedan a deber a los mexicanos.

·         ANPEC demanda a los candidatos atención y solución a la agenda del pequeño comercio.

·         No existe el norte ni el sur, México sólo hay uno.

Ciudad de México a 20 de mayo de 2024.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) considera que las campañas electorales para la presidencia del país, llenas de insultos y descalificaciones, con ausencia de propuestas, han dejado mucho que desear. Ninguno de los aspirantes convenció ni demostró traer altura de miras para atender la agenda nacional en temas de seguridad, desarrollo económico, educación y otras materias. Las precampañas y campañas electorales que hemos vivido han sido pobres, sin proyectos de rumbo o destino, con ideas dislocadas, buscando responder a lo contingente, sin ideas prospectivas ni proactivas.

“El tercer debate entre las candidatas y el candidato, llevado a cabo el día de ayer, fue la última oportunidad que tuvieron para dar un vuelco a las escasas luces evidenciadas a lo largo de la campaña y demostrar que habían hecho la tarea investigando las problemáticas del país y proponiendo, con toda claridad, soluciones y, sobre todo, cómo llevarlas a cabo. Todos dicen comprometerse a resolver tal o cual coyuntura, pero ninguno es capaz de precisar el procedimiento de solución, evidenciando que están haciendo demagogia, pues lo más importante en resolver un problema es tener claridad de cómo hacerlo y, al no mostrar el plan, se traduce en una confesión de parte de que realmente no se sabe arreglar dicha problemática”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

El tercer debate fue más de lo mismo, termina por confirmar que en el país priva una marcada ausencia de liderazgo, lo que, por otro lado, acredita la resiliencia de los mexicanos, quienes pese a no contar con un buen piloto, dirigen la nave con voluntad de llegar a mejor puerto sobre la idea de llevar al país a la modernidad de una vez por todas.

Los aspirantes presidenciales olvidaron que los pequeños comerciantes también votan y le quedaron a deber a nuestro importante sector, pues ninguno de ellos, en momento alguno, mencionó nada relacionado a la agenda que hemos reiteradamente puesto sobre la mesa con relación a los obstáculos y necesidades que día a día enfrentamos y sobrellevamos: 1.- Seguridad; 2.- Tarifa preferente en el servicio de energía eléctrica; 3.- Apoyo crediticio; 4.- Simplificar la tramitits; 5.- Parar las prohibiciones comerciales y 6.- Capacitaciones y certificación laboral.

Bajo el principio de corresponsabilidad, manifestamos a quien resulte electo presidente, que el pequeño comercio en general y los afiliados de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes en particular, estamos listos y muy dispuestos a hacer sinergia para buscar de manera conjunta la solución a estas problemáticas.

El irremediable futuro de nuestro país es encontrar un desarrollo para todos, que nadie quede atrás ni afuera, norte y sur, empujando y remando hacia el progreso. México es un único país con un sólo destino y con una conciencia nacional echada para adelante. Los pequeños comerciantes somos tejedores de la unidad nacional, por lo que seguiremos zurciendo cualquier desgarre que se presente en nuestro tejido social, apostamos por la unidad, por la negociación y por el entendimiento, porque todos somos México y este 2 de junio, pese a todo, ¡todos a votar!

#DesafíosAResolverPequeñoComercio

#PequeñoComercioTambiénVota