Buscar

tesa presenta soluciones adhesivas innovadoras para impresores de empaques

·       tesa Twinlock ahorra a impresores de empaques tiempo y dinero mientras reduce drásticamente los residuos de basura.

Ciudad de México. 23 de noviembre de 2021.- El enfoque tradicional de impresiones de empaques flexibles, empleando cintas de un solo uso, puede ser tardado y costoso. Además de resultar en toneladas de desperdicio que llegan a los basureros cada año, lo cual es una preocupación constante para las empresas de consumo masivo que se esfuerzan por alcanzar altos objetivos de sustentabilidad para 2025.

Una innovadora alternativa a la cinta de un solo uso puede ayudar a los impresores de empaques a mejorar sus ganancias potenciales, al mismo tiempo que añade valor a las empresas de consumo masivo que están en búsqueda de soluciones de empaque más sustentables.

tesa Twinlock es una manga autoadhesiva, re-utilizable y compresible que ayuda a los impresores de empaques a alcanzar una mayor eficiencia operativa, mejorar su retorno de inversión (ROI) y reducir significativamente el desecho de sólidos asociado a la impresión de empaques.

Compuesto de una manga base, espuma de poliuretano, película de estabilización y polímero adhesivo, tesa Twinlock elimina la necesidad de cintas stickyback en la impresión de empaques. Sin embargo, lo que hace que esta tecnología sea realmente única son sus capas autoadhesivas y estabilizadoras.

Mayor eficiencia

tesa Twinlock ayuda a los impresores de empaques a ahorrar tiempo y dinero al ejecutar trabajos de impresión con mayor rapidez”, dijo Chuck Doyle, director de Ventas de Papel e Impresión de tesa Norte América. “Eso se debe a que elimina por completo la necesidad de montar y volver a montar la cinta”.

Doyle añadió que un cliente con varias repeticiones de preimpresión corrugada usando un proceso de cuatro colores, ahorraba casi seis horas, aproximadamente 80% del tiempo total requerido. En todos los casos donde los operadores solo tienen que volver a montar la placa sin necesidad de retirar la cinta o desmontarla y volverla a montar; su proceso se ejecuta más eficientemente porque ahorra mucho tiempo.

ROI aumentado

Según Doyle, con tesa Twinlock, los días de cilindros, más cinta, más placas se han ido para siempre, mejorando la ganancia potencial para los impresores de empaque.

Más sustentable

Más allá de los avances en diseño y materiales, las impresoras de empaque juegan un papel importante para ayudar a las empresas de consumo masivo a cumplir sus objetivos sustentables sobre reducción de residuos. También pueden hacerlo al reducir los desechos de basureros de sus procesos de producción.

Por ejemplo, una auditoría independiente muestra que al cambiar la cinta de un solo uso por tesa Twinlock, un impresor de empaques puede ahorrar potencialmente más de 120 toneladas de residuos sólidos por planta de impresión para un proceso de banda ancha de ocho colores. Resultados como este pueden ser importantes para las empresas de consumo masivo.

“En una encuesta reciente con los responsables de toma de decisión de empresas de consumo masivo, cuatro de cada cinco dijeron que las soluciones innovadoras pueden ayudar a los impresores de empaque a reducir los residuos alineado a sus esfuerzos de sustentabilidad”, dijo Doyle. “Agregaron que los impresores de empaque pueden jugar un papel importante en la asociación con empresas de productos de consumo, para ayudar a cumplir con los objetivos de sustentabilidad en la reducción de residuos”.

“Los empaques amigables con el medio ambiente comienzan con la impresión sustentable. Trabajar con compañías de consumo masivo para satisfacer el creciente mercado de productos empaquetados de forma sustentable es una de las formas en las que los impresores añaden valor y se diferencian en un mercado cada vez más competitivo”, finalizó Doyle.