· La normativa y personal directivo del hospital establecieron estrategias para hacer más eficientes los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía y consulta externa.
· La directora de Prestaciones Médicas encabezó un recorrido donde tuvo acercamiento con los pacientes y sus familiares
La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, en compañía de su equipo de trabajo, realizó una visita de supervisión y seguimiento en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 de la Representación Estado de México Poniente.
Con la finalidad de mejorar la calidad y oportunidad en la atención, la doctora Duque Molina junto con el director de esta unidad, doctor Sergio David Cornejo Madrigal, el doctor Víctor Gasca Martínez, Coordinador de Atención y Prevención a la Salud y jefes de servicio tuvieron acercamiento con los pacientes para escuchar sus inquietudes además de verificar los diversos servicios.
La titular de la DPM reiteró: “con esta visita se busca establecer estrategias para eficientar los servicios de urgencias, hospitalización, de cirugía y de consulta externa, sabemos que tenemos grandes retos pero también que tenemos un equipo de trabajo comprometido con la mejora de procesos”.
Detalló que durante los próximos días permanecerá en este hospital un equipo especial de la Dirección de Prestaciones Médicas para brindar asesoría y acompañamiento a directivos y jefes de servicio a fin de puntualizar en temas como: cobertura de plazas vacantes, plazas de nueva creación, traslado a tercer nivel de atención y servicios auxiliares de diagnóstico.
Resaltó al equipo de la Representación Estado de México Poniente, la necesidad de fortalecer los servicios médicos del Instituto siendo éste de mayor relevancia para el bienestar de la derechohabiencia.