Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, y la empresa Comex entregaron la rehabilitación de siete canchas deportivas ubicadas en diferentes puntos del municipio, como parte del programa ‘México bien hecho’, que tiene el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el bienestar de la comunidad.
El Edil indicó que la rehabilitación de estos espacios deportivos, ubicados en las colonias Tepeolulco, Lázaro Cárdenas, Santa Cecilia y la unidad habitacional El Rosario, es un ejemplo de la buena gobernanza y de la sinergia entre el sector público, privado y social.
Detalló que participaron la asociación civil Ethos Art y la empresa Comex, que invirtió un monto aproximado de 3 millones de pesos. «Valoramos mucho que nos ayuden con la rehabilitación de espacios para que nuestros jóvenes puedan ejercer su derecho a una ciudad incluyente a través de lugares para la recreación y el deporte”, afirmó el Alcalde.
Resaltó que «a pesar de la emergencia sanitaria, aún hay empresas que no pierden su vocación de servicio social y nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos, por eso seguiremos trabajando con el sector privado de nuestra ciudad».
Mai Hernández Castro, representante de Comex, expresó que este programa busca la recuperación de espacios públicos para que la ciudadanía pueda conectar, dialogar, jugar, construir sueños y crear un México bien hecho.
Agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Tlalnepantla para realizar el proyecto, «sin su apoyo la recuperación de estas siete canchas no hubiese sido posible, aquí en Tlalnepantla hemos recuperado más de 3 mil 500 metros cuadrados que hoy se encuentran llenos de color».
Noé Benítez Lira, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud expresó que la entrega de estas siete canchas tienen el objetivo de reactivar espacios deportivos y culturales de las diversas comunidades del municipio.
Los hermanos Paola y Rubén Kuri, de la Asociación Civil Ethos Art, detallaron que el trabajo artístico de pintura desarrollado en cada cancha cuenta con la esencia del municipio, “están representadas las zonas arqueológicas y su gastronomía».