
Las personas que han analizado este fenómeno señalan que lo más importante no es si nos ocurre o no, sino la respuesta que tenemos ante la situación, pues se comprobó que quienes tenían mayor dependencia a los mensajes de texto consideraban la sensación molesta y la calificaban como negativa[3].
En otro estudio se analizó que el estrés laboral, la depresión y la ansiedad relacionada con la tecnología[4] eran factores que propiciaban la vibración fantasma, causando malestar entre quienes percibían estas señales falsas.
La tecnología es una herramienta fundamental en nuestras vidas y en AT&T queremos impulsar un uso responsable de la misma, comprendiendo mejor cómo nos relacionamos con ella, por lo cual es importante analizar cómo estamos reaccionando frente a esta situación y evaluar si la relación que mantenemos con la tecnología es responsable, pues solamente de esta forma disfrutaremos de los beneficios y ventajas que nos ofrece.
Actualmente es prácticamente imposible mantenernos al margen de los avances digitales, pero es necesario afrontar los retos y desafíos que traen consigo su uso para prevenir riesgos y poder usar de forma responsable estas herramientas.
Controlar el tiempo que pasamos utilizando los dispositivos móviles y mantener una distancia sana con los mismos puede ayudar a minimizar los riesgos y a incorporar la tecnología de forma más positiva en nuestras vidas.
[1]2012 | Phantom vibrations among undergraduates | Computers in Human Behavior
[2] 2020 | Phantom Cell Phone Signals/Ringxiety | The International Encyclopedia of Media Psychology
[3] 2012 | Phantom vibrations among undergraduates | Computers in Human Behavior
[4] 2020 | Investigation of the Role of Anxiety and Depression on the Formation of Phantom Vibration and Ringing Syndrome… | National Library of Medicine
*Acerca de AT&T
© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.