· La receta tradicional que ha trascendido generaciones regresa para satisfacer los paladares más exigentes con el sabor de casa, característico de Toks.
· Toks ofrece distintas modalidades para consumir este clásico patrio, desde la porción personal, en paquete con acompañamiento de entrada, bebida y postre, así como la versión de dos y cuatro piezas a través de delivery para compartir en familia.
El chile en nogada es un platillo que no solo está lleno de sabor, también cuenta con una gran carga histórica dado que su origen se remonta a la celebración de la Independencia de México. Este platillo se ha vuelto una de las joyas de la corona dentro de la cocina mexicana y han surgido diferentes interpretaciones de la receta básica, la cual consiste en nogada a base de nuez de castilla, granada y carne especiada, todo esto contenido en un chile verde poblano.
Para Toks, cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG), resulta básico respetar esta receta tradicional; sin embargo, el chef ejecutivo de la marca Víctor Fabela se ha dado a la tarea de potenciar el sabor y la calidad con una selección cuidadosa de los ingredientes que se utilizan para la preparación, por ejemplo, además de revisar a detalle cada chile poblano, estos se tateman a mano para exaltar el sabor y encontrar el equilibrio armónico con el resto de los ingredientes.
“En Toks, celebramos la temporada de chiles en nogada para enaltecer su esencia culinaria y su importancia en la tradición gastronómica de nuestro país. La versión servida en nuestros restaurantes se ha vuelto de los consentidos por los comensales. Para la preparación, recurrimos a la usanza tradicional de tatemar y pelar los chiles a mano; y el relleno se distingue por el sabor de la carne Certified Angus Beef que logra mezclarse con las mejores conservas de Toks”, mencionó Víctor Fabela, Chef ejecutivo de Restaurantes Toks.
Asimismo, este clásico patrio logra un delicado toque al bañarse con una deliciosa nogada de nueces cuidadosamente peladas, queso de cabra fresco y canela; de esta manera el resultado a la vista y en el paladar es un festín tricolor a la altura de cualquier preparación especializada.
Es tal la popularidad de los chiles en nogada de Toks que ha sido reseñado por gourmands, aficionados de la cocina tradicional mexicana y medios especializados, como una de las opciones obligadas para probar en esta temporada gracias al gran ensamble de sabores que ha logrado el chef Víctor Fabela con su receta única y deliciosa. No es de sorprender que esta temporada las mesas de Toks se vistan de este majestuoso platillo.
Muestra de ello es que solo en el 2021 y aun con las restricciones por pandemia Toks logró vender más de 200 mil chiles en sus restaurantes, lo que nos indica que la propuesta de Toks ya se ha ganado un lugar en el corazón de los mexicanos y de todos aquellos que disfrutan de esta joya gastronómica.
Durante esta temporada de fiestas patrias, Toks ofrece distintas modalidades de este clásico:
Por pieza
Si lo que buscas es únicamente degustar este delicioso platillo en el restaurante, este tendrá un costo de 225 pesos.
Paquete
Si lo que buscas es una comida más completa, el paquete que ofrece Toks en todos sus restaurantes y que incluye una entrada a elegir como sopa o crema del día, una bebida, el chile en nogada y un postre, tiene un costo de 245 pesos.
Para compartir en familia
Para llevar a casa y poder compartir con tu familia este sabor único y delicioso Toks cuenta con porciones de dos o cuatro piezas de chiles para sorprenderlos.
Los chiles en nogada ya están disponibles en todos los Restaurantes Toks durante este mes de agosto y hasta el 16 de octubre. En la modalidad de entrega a domicilio se pueden pedir en las apps de delivery (Uber Eats, Rappi, DiDi y WhatsApp) y en cualquiera de los restaurantes en horario de comida de las 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, así como sábados y domingos de las 13:00 a 18:00 horas.