Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2024.- Con el objetivo de reconciliar una imagen urbana adecuada y limpia, que también genere conciencia en el cuidado de los árboles, el Ayuntamiento y la empresa General Motors, acordaron colaborar en el cuidado del camellón ubicado en la avenida Pino Suárez, desde Tollocan a la calle Citlaltépetl.
Como parte del programa Adopta un Camellón 2024, impulsado por las direcciones de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, el Presidente Municipal de la capital mexiquense y el director del Complejo Toluca de General Motors (GM), Artemio Ruiz, pusieron en marcha este proyecto urbano.
El Alcalde agradeció el trabajo en equipo con la iniciativa privada, pues la suma de esfuerzos, el apoyo y amor por Toluca pueden transformar años de deterioro y regresar la belleza a los espacios públicos.
Por su parte, la titular de Desarrollo Económico explicó que la empresa adoptará el espacio de 10 mil metros de longitud para intervenirlo con diversos trabajos como poda, riego, limpieza, entre otros.
Además, la Dirección General de Medio Ambiente hará sinergia en esta labor al insertar plantas de ornato.
Por General Motors, el ingeniero Artemio Ruiz reconoció que la adopción de este camellón representa una acción de la empresa para ayudar a crear un mundo más limpio, seguro y equitativo para todos; “estoy convencido que este tipo de acciones pueden contribuir a generar un cambio en el entorno y beneficiar a la sociedad”.
Las autoridades recorrieron el camellón y verificaron su estado que durante los próximos seis meses se transformará gracias al trabajo conjunto.