• La empresa mantiene como prioritario el cuidado de la integridad de los migrantes y analiza las condiciones de seguridad en las rutas impactadas.
En relación con la detención temporal del tráfico de trenes de carga que se hizo necesaria desde el día de ayer, en algunas rutas hacia el norte del país ante el incremento de personas migrantes en los carros de ferrocarril y los riesgos que eso representa para ellas, Ferromex informa:
1) Se ha instrumentado un monitoreo continuo sobre la presencia de migrantes en las rutas impactadas por esta problemática social. Hora tras hora se evalúan las condiciones de riesgo y se ha determinado el restablecimiento del tráfico ferroviario seguro solo en las rutas en las que no existen condiciones de riesgo elevado.
2) La empresa mantiene comunicación permanente con autoridades del gobierno federal y de los gobiernos de las entidades federativas y reitera su voluntad de contribuir a una solución que garantice la continuidad de las operaciones y la prestación de un servicio de carga seguro y de calidad para los usuarios y para el entorno.