- Esperan beneficiar a 100 integrantes de comunidades otomíes y mazahuas en la entidad mexiquense, a través de talleres y materiales que los ayuden a incursionar en el terreno digital
- Al final del programa las comunidades sabrán cómo usar aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp Business para diversificar sus fuentes de ingresos, conectar con clientes y generar entornos sociales fuertes
Estado de México, 8 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Economía y Meta ayudarán a comunidades indígenas otomíes y mazahuas del Estado a desarrollar habilidades digitales para emprender negocios digitales, y beneficiarse de la economía digital que hoy representa 401 millones de pesos en el país.
Por medio del programa “Meta Boost para Comunidades Indígenas” se compartirán con las comunidades conocimientos y herramientas para que establezcan su presencia digital y aprovechen las plataformas digitales para ampliar el alcance de sus negocios. Además, el proyecto contempla contenido sobre seguridad y pensamiento crítico, para ayudar a las personas a navegar de forma responsable por Internet.
En total, se espera beneficiar a 100 integrantes de comunidades otomíes y mazahuas, quienes al final del programa sabrán cómo usar aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp Business para diversificar sus fuentes de ingresos, conectar con clientes y generar entornos sociales fuertes.
Tanto los talleres como los materiales fueron diseñados en colaboración con líderes de las comunidades y las fundaciones Pro México Indígena y Fundación E, para asegurar que se cumpliera con las necesidades locales de estos grupos. Lo anterior, incluye audios e infografías en lenguas originarias, un sitio web que concentra todos los recursos, así como sesiones educativas presenciales y virtuales que se impartirán a lo largo del año.
Para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, las mujeres de las etnias originarias dan lo mejor de sí todos los días para sacar adelante a sus familias, lo han realizado así siempre y con la capacitación en “Meta Boost para Comunidades Indígenas”, sus alcances llegarán a otro nivel de autonomía financiera, de capacitación y empoderamiento, que es lo que busca el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
El Gobierno mexiquense reconoce el compromiso de Meta para ayudar a que más mujeres accedan a las herramientas que necesitan para transformar sus sueños en historias de éxito.
Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, expresó que “para lograr un México más incluyente, el apoyo e impulso a las personas productoras, emprendedoras, así como a las micro y pequeñas empresas es fundamental, especialmente, promoviendo el acceso a las herramientas digitales que facilitan el aprendizaje a un mayor número de personas”.
“Tenemos un fuerte compromiso por apoyar y asegurar que comunidades indígenas, y millones de personas en México, aprovechen al máximo nuestras herramientas digitales para emprender, salir adelante y alzar sus voces. Seguiremos trabajando de la mano de organizaciones, autoridades y líderes de comunidades para crear proyectos inclusivos y diversos que beneficien a todos”, declaró Maren Lau es vicepresidenta regional para América Latina de Meta.
Se espera que esta iniciativa extienda los beneficios y posibilidades digitales que hoy permiten que miles de emprendedores hagan negocios, a una de las poblaciones más representativas e importantes en el país.
Para más información, consulta la Página de Facebook de Meta for Business y el sitio del programa: desarrollodehabilidadesdigital.splashthat.com
This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended recipient (or authorized to receive this message for the intended recipient), you may not use, copy, disseminate or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply e-mail, and delete the message. Thank you very much.