• Durante ocho días el Ayuntamiento recorrió algunas de las principales comunidades para celebrar las fiestas decembrinas con dulces, regalos, música y baile.
Con broche de oro cerró el Ayuntamiento de Zinacantepec, las actividades decembrinas, el pasado fin de semana, cuándo cientos de niñas, niños y adolescentes salieron a las calles del primer cuadro de la cabecera municipal para disfrutar del espectáculo organizado por el gobierno local que preside Manuel Vilchis Viveros donde con música, carros alegóricos y botargas de personajes alusivos a la temporada decembrina obsequiaron dulces y regalos a los asistentes.
Durante ocho días más de 10 mil zinacantepequenses pudieron disfrutar de la Ruta Navideña 2023, que recorrió algunas de las principales comunidades como San Antonio Acahualco, Colonia Morelos La Huerta, San Cristóbal Tecolit, San Juan de las Huertas, Santa María del Monte, Santa Cruz Cuauhtenco, San Luis Mextepec y Cabecera municipal, donde los menores recibieron golosinas y juguetes, mientras los adolescentes y adultos bailaron y cantaron con espectáculos musicales.
El objetivo de dicha actividad fue fomentar la convivencia familiar durante las fiestas navideñas, para ello se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol y una posada organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y a fin de seguir disfrutando de la magia de la Navidad con una Caravana, el 15 de diciembre se efectuó un recorriendo por las calles 16 de Septiembre, Iturbide, Villada, Juárez y Morelos en un trayecto de más de cuatro kilómetros con cerrar con la participación espectacular del grupo Kumbia Kings ante más de 7 mil asistentes.
Posteriormente el alcalde compartió escenario con la agrupación para agradecer a la ciudadanía el voto de confianza que le han dado a su gobierno; el munícipe, aseveró que este tipo de acciones son para fomentar la unión familiar, la sana convivencia, fomentar las tradiciones y agradeció la confianza que han tenido en la administración 2022-2024 que preside.
Finalmente, el alcalde Vilchis Viveros, aprovechó el espacio para desearle a toda la población felices fiestas, a lo que agregó: «Estas fechas son para reflexionar, perdonar y amar a nuestros semejantes. Que el próximo año 2024 esté lleno de bendiciones y prosperidad para cada uno de sus hogares”.