Le Locle, Suiza – 22 de agosto. Tissot anuncia una colaboración con la serie de anime UFO Robot Grendizer, en la que fusiona dos personajes icónicos de los años 70: el famoso PRX y el súper robot de este anime japonés.
Esta asociación abre un nuevo capítulo en la historia de Tissot, al combinar la artesanía suiza y el diseño de los años 70 con la cultura manga popular. Con el lanzamiento de la nueva serie Grendizer U, Tissot da la bienvenida a este fantástico universo a nuevos aficionados, mientras que los fans del manga podrán embarcarse en un nostálgico pero alegre viaje en el tiempo.
Inspiración en los 70, tecnologías del presente
Este reloj de edición especial combina el diseño vintage del PRX con los elementos icónicos de la popular serie de anime. Ambos vieron la luz en los años setenta. En Europa, el manga cautivó los corazones de todos los europeos a partir de 1978, el año del primer lanzamiento del Seastar, el modelo original del PRX. Este reloj cuenta con una caja de 40 mm de acero inoxidable 316L y una esfera azul, inspirada en el azul propio de Grendizer, que brilla con un busto de Super-LumiNova® amarilla del héroe robot, complementado con un segundero estilo Harken y un rotor grabado exclusivo, que, sin duda, despertará la nostalgia de los verdaderos fans. En el realce superior figura una inscripción en japonés: “UFO ロボ グレン
ダイザ -”, el título original de Grendizer. Este detalle subraya la autenticidad de la colaboración entre la marca suiza y el manga japonés.
Impulsado por el movimiento Powermatic 80, el reloj proporciona hasta 80 horas de reserva de marcha, mientras que la espiral Nivachron™ garantiza una gran precisión y fiabilidad. Protegida por un cristal de zafiro y equipada con un fondo de cristal mineral, esta edición especial ofrece durabilidad, al tiempo que deja una ventana abierta a diferentes guiños a la serie. Con una hermeticidad de hasta 10 bares (100 metros/330 pies) y una corona grabada, garantiza fiabilidad en cualquier entorno. El robusto diseño del emblemático brazalete de acero de los años 70 se ha trabajado para proporcionar la máxima comodidad.
El diseño del estuche es muy especial. Está inspirado en el Spazer, la nave de Grendizer. Ofrece un toque muy personal, que recuerda a la legendaria nave espacial del protagonista. La funda del estuche presenta los dibujos originales de Go-Nagai.
Go Nagai comentó: “Es fascinante que tanto UFO Robot Grendizer como el Tissot PRX se crearon en los años setenta. Vienen de universos diferentes, pero esta colaboración tiene un significado especial. Al fusionar la lucha de UFO Robot Grendizer por un futuro mejor con la voluntad del PRX de marcar los hitos de la vida, hemos creado un reloj que es un verdadero tributo a su legado y herencia”.
Un puente entre universos y generaciones
Este reloj combina los conocimientos de Tissot con los mejores materiales y fusiona la tradición con un toque de nostalgia y creatividad. Elaborado con pasión, desde el diseño especial del estuche hasta los llamativos motivos de Grendizer de la esfera y el rotor, cada elemento es un guiño a la serie de manga. Tissot nos invita a vivir un viaje a través de universos fascinantes que reúne a generaciones con el alma de Grendizer.
Acerca de Tissot
Tissot, relojeros que aúnan tradición y espíritu pionero desde 1853.
Enclavada en las montañas suizas de Le Locle, Tissot fabrica relojes que se convierten en los narradores del viaje de la vida: no solo importa el destino, sino también el camino surcado de hitos significativos y recuerdos inolvidables. Los embajadores de la marca, como la estrella del baloncesto estadunidense Damian Lillard, la sensación italiana del motociclismo Enea Bastianini, el ciclista esloveno Primoz Roglic y los actores chinos Liu Yifei y Simon Gong, encarnan las horas de dedicación que preceden a la propia excelencia. En un ámbito más amplio, Tissot también colabora con la NBA, MotoGPTM y el Tour de Francia como cronometrador oficial. Descubre las colecciones de Tissot: T-Touch, PRX, Chemin des Tourelles. Cada reloj suizo que creamos fusiona el legado y la innovación y, a un precio asequible, se erige como un legado perdurable que desafía las limitaciones del tiempo. Más allá de la relojería y el cronometraje, Tissot acompaña a las personas en cada momento, celebrando no solo los logros, sino el propio viaje