Buscar

Una nueva era de precisión: nuevo Valjoux A05.951

Le Locle, Suiza. Tissot continúa superando los límites de la innovación relojera con el lanzamiento del movimiento esqueleto Valjoux A05.951, desarrollado específicamente para la edición limitada del T-Race MotoGP™ Cronógrafo Automático. Originaria del famoso valle de Joux, en las montañas del Jura, la serie Valjoux A05 ha desempeñado un papel pionero en la relojería suiza. Se ha ido perfeccionando con el transcurso de los años para enaltecer el arte de los cronógrafos mecánicos, hasta convertirse en un referente de la industria. El A05.951 innova con su diseño abierto y pone el listón aún más alto con respecto al exigente A05.231. 

La fuerza interior 

El Valjoux A05.951, que hace latir el T-Race MotoGP Cronógrafo Automático, presenta una construcción esqueleto que resalta su intrincado diseño. Esta transparencia permite a coleccionistas y aficionados admirar la ingeniería del movimiento, su sofisticación técnica y su belleza. 

El A05.951 supone un hito clave en la búsqueda de la excelencia por parte de Tissot. Este modelo demuestra que el progreso no depende solo de las nuevas tecnologías, sino de enriquecer la experiencia del usuario en su totalidad. 

Detrás del movimiento

La cuerda automática garantiza un movimiento más funcional que no se detiene y mantiene un rendimiento ininterrumpido a lo largo del tiempo. Este sistema utiliza un rotor unidireccional, que alimenta el muelle real en una sola dirección. De esta manera, se transfiere eficazmente la energía y se obtiene una reserva de marcha continua. El movimiento del rotor se logra a través de un mecanismo de rodamiento de bolas. Su funcionamiento es suave y constante, lo que disminuye la fricción y el desgaste con el paso del tiempo.

Con una frecuencia de 28 800 vibraciones por hora (4 Hz), el A05.951 ofrece un cronometraje de gran precisión. El movimiento cuenta con 28 piedras preciosas para reducir al máximo la fricción y aumentar la durabilidad, al igual que su predecesor. La tecnología del espiral Nivachron™, ya presente en el A05.231, sigue siendo una característica integral que ayuda a mitigar el impacto de los campos magnéticos y a mantener una precisión constante en una gran variedad de situaciones.

El A05.951 también incorpora el sistema de resistencia a los golpes NIVACHOC A, que protege el volante y garantiza su funcionamiento, incluso en condiciones dinámicas. La función de cronógrafo, con contadores de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas, funciona a la perfección, mediante un sistema de levas con dos pulsadores.

Con estas novedades, el Valjoux A05.951 es un movimiento digno de confianza, que combina la artesanía de la relojería suiza tradicional con los avances modernos necesarios para satisfacer las exigencias de los grandes expertos actuales.

Acerca de Tissot

Tissot, relojeros que aúnan tradición y espíritu pionero desde 1853.

Enclavada en las montañas suizas de Le Locle, Tissot fabrica relojes que se convierten en los narradores del viaje de la vida: no solo importa el destino, sino también el camino surcado de hitos significativos y recuerdos inolvidables. Los embajadores de la marca, como la estrella del baloncesto estadunidense Damian Lillard, la sensación italiana del motociclismo Enea Bastianini, el ciclista esloveno Primoz Roglic y los actores chinos Liu Yifei y Simon Gong, encarnan las horas de dedicación que preceden a la propia excelencia. En un ámbito más amplio, Tissot también colabora con la NBA, MotoGPTM y el Tour de Francia como cronometrador oficial. Descubre las colecciones de Tissot: T-Touch, PRX, Chemin des Tourelles. Cada reloj suizo que creamos fusiona el legado y la innovación y, a un precio asequible, se erige como un legado perdurable que desafía las limitaciones del tiempo. Más allá de la relojería y el cronometraje, Tissot acompaña a las personas en cada momento, celebrando no solo los logros, sino el propio viaje.