• Suma UAEMéx a su patrimonio 21 piezas del artista Sebastian Escultor que se incorporan al Catálogo de Patrimonio Cultural de la UAEMéx.
• Sebastian impartió una conferencia magistral durante la FILEM 2023.
Toluca, Méx; 26 de agosto de 2023. Más de una veintena de piezas de pequeño y mediano formato autoría de Sebastian Escultor forman parte del Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donación que se formalizó en el marco de la Feria Internacional del Libro estatal (FILEM) donde el artista plástico impartió la conferencia magistral: “Sembrando: Sebastián, vida y obra”.
En entrevista, el también Doctor Honoris Causa de la UAEMéx compartió que, para él, donar sus obras a la Máxima Casa de Estudios mexiquense representa la oportunidad para que su arte se preserve, promocione y forme parte de la cultura mexicana.
Sebastian explicó que las piezas que otorga a la UAEMéx son tanto una retrospectiva de su trayectoria como una muestra del trabajo que realiza como escultor.
“Estas piezas son una parte de mi trayectoria, es como una retrospectiva, hay mucho más pero no se podía todo, pero yo creo que dan muy bien la idea de lo que yo he realizado y que son buenas piezas y es un acervo extraordinario”, expresó.
Para Sebastian las universidades públicas son instituciones fundamentales para una sociedad en las que confluyen la ciencia, la tecnología y el arte y que al armonizarse se enaltece el espíritu de la humanidad.
“Yo creo que el futuro de la humanidad es una fórmula extraordinaria que es arte, ciencia y tecnología, si están perfectamente armonizados y es una tecnología de punta y es un arte de vanguardia y es una ciencia también de vanguardia, yo creo que cuando se conjugan y van juntos, creo que hacen a un ser humano más grande y extraordinario y eso enaltece el espíritu y creo que ese será el futuro de la humanidad si eso lo dejamos perdemos la gran oportunidad”, indicó.
En ese sentido, el artista plástico recordó el Doctorado Honoris Causa que le otorgó la UAEMéx, hace una década, como un reconocimiento a su cultura, quehacer, obra, pensamiento e investigación que realiza en su actividad artística y que lo invita a seguir su vocación.