· Muchos municipios del país están en quiebra técnica debido a los recortes presupuestales
· Con la pandemia se inició una crisis económica
«En estos momentos necesitamos salvar la vida de los mexicanos, preocuparnos por ellos», aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien urgió una reunión entre los Alcaldes del país y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para implementar una reingeniería financiera.
Lamentó, que el gobierno federal sin importar la filiación política, no escucha a los municipios, por lo que las y los Presidentes Municipales se han reunido para hacer un frente común y buscar un diálogo respetuoso con las autoridades federales.
El objetivo dijo, es que sean escuchadas las propuestas para impulsar a los municipios, ya que gran parte de ellos están en quiebra técnica y tendrán una situación difícil para concluir el año, lo que perjudicará a los ciudadanos, ya que es este nivel de gobierno donde se atienden los problemas del día a día como son los servicios públicos y la seguridad, principalmente.
«El Gobierno federal debe escucharnos y convocar a la reunión con la Secretaría de Hacienda», precisó el edil de Huixquilucan y también Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.
Vargas del Villar, hizo un enérgico llamado al Presidente de la República, para que antes de pensar en el 2021, se preocupe por la salud y la vida de los mexicanos frente a esta pandemia y lejos de tratar de minimizar a los gobiernos municipales, los apoye y juntos salir adelante.