Buscar

Urge José Antonio García al Gobierno Federal cambiar la estrategia de seguridad y proteger a la infancia

Acusa que en 41 meses del gobierno de López Obrador han sido asesinados 8 mil 300 menores; 806 en el primer cuatrimestre de este año

Palacio Legislativo, 24-05-2022 (Notilegis).- El diputado José Antonio García García (PAN) señaló que la estrategia fallida de «abrazos, no balazos», implementada por el Gobierno Federal ha traído consigo en los últimos 41 meses, la muerte de 8 mil 300 menores de edad.

Esto, aseveró, representa un duro golpe para la infancia del país y muestra la incapacidad de este gobierno por brindar protección a las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, en un comunicado, García García pidió cambiar dicha estrategia e implementar acciones eficaces que garanticen la seguridad de este sector de la población.

Dijo que “en México las niñas, niños y adolescentes atraviesan por un grave problema de inseguridad, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio cada día 7 menores de edad son asesinados, dejando dolor y sufrimiento a sus familias”.

Agregó que Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas son las entidades federativas que concentran el mayor número de homicidios de menores de edad en nuestro país.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana comentó que la ola de violencia que atraviesa el país, provoca que éste se ubique como uno de los más peligrosos del mundo para la población infantil, incluso por arriba de países como Ucrania que se está en guerra.

«En lo que van del año 806 menores de edad han sido asesinados a lo largo del país, mientras que en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa se han registrado 257 muertes de menores”, apuntó.

Subrayó que las niñas, niños y adolescentes representan el futuro de la sociedad, al ser un sector fundamental para el progreso de México, por ende, la violencia pone en riesgo no sólo su desarrollo, sino también su integridad, su salud e incluso su propia vida.

“El Estado mexicano debe establecer una política y acciones de prevención y protección de la población infantil, principalmente de los que viven en ambientes violentos y en zonas de alta marginación, a fin de coadyuvarles a garantizar un desarrollo adecuado para su bienestar y el de sus familias”, finalizó.