No es momento de impulsar leyes sino de rescatar la economía de México.
Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, insistió en que es momento que el gobierno federal actúe con responsabilidad, priorizando la salud, la economía y el bienestar de las y los mexicanos.
“La inminente crisis que se avecina en nuestro país debe atenderse de manera prioritaria y urgente, pero pareciera ser que al gobierno federal le importa más otros temas como Dos Bocas, el Tren Maya, impulsar Leyes que poco abonarán en estos momentos a la situación tan preocupante en materia de salud y economía”, exclamó.
Recordó que el PRD ha insistido en que concrete un plan integral para hacer frente a la pandemia de COVID-19, “un plan en el que también haya unidad, en el que participemos organizaciones sociales, empresarios, partidos políticos, que cerremos filas, que todos los que queremos a México nos sumemos y hagamos el mayor esfuerzo por salir adelante, juntos”.
La dirigente nacional del PRD agregó que también el gobierno federal debe proveer de insumos a clínicas y hospitales, “que no se escatime en dotar de material y que sea material en buen estado”.
En este sentido dijo que las acciones de parte de titular del Ejecutivo han sido insuficientes, desde los primeros días de confinamiento. En México el presidente de la República no puso el ejemplo y siguió con sus giras, continúa la construcción de Dos Bocas cuando ese recurso puede destinarse para atender la situación de la pandemia.
“Hay gobiernos que han puesto el ejemplo y han actuado con prontitud y no esperan a que la situación empeore, han demostrado responsabilidad generando acciones en favor de la economía y la salud en sus estados. El gobierno federal sigue haciendo caso omiso ante el desempleo, la violencia y la crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país, pareciera ser que su dicho ‘como anillo al dedo’ lo está haciendo efectivo y se aprovecha del momento para impulsar la revocación de mandato y la ley de amnistía que en este momento no abonarán al país”.
Finalmente, Estephany Santiago reiteró que el gobierno federal tiene que ponerse a trabajar de manera eficaz, siendo responsables y ejecutando acciones en las que se priorice a las y los mexicanos, no construcciones de obras ni Leyes.