• El área de RRHH presenta un crecimiento potencial al implementar SaaS, ya que en la actualidad son responsables de gestionar a más de 420 mil usuarios, en 2020. • Una de las ventajas del SaaS es que elimina la necesidad de invertir en hardware costoso y en la instalación de software
La automatización de procesos a través de software es, desde hace tiempo, una realidad en la gestión de Recursos Humanos (RRHH), por lo que el uso de la IA (inteligencia artificial) o de SaaS (software as a Service) es una estrategia cada vez más común en las organizaciones modernas. Esta combinación puede brindar numerosos beneficios, optimizando procesos y mejoras en la toma de decisiones del ámbito de RRHH.
Los Saas o software como servicio son una alternativa que permite a los usuarios conectarse a través de internet a aplicaciones instaladas en la nube. Con este modelo el proveedor es quien procura el mantenimiento de los servidores, así como la seguridad de los datos y soporte de los sistemas. De esta forma las empresas obtienen la infraestructura que necesitan a través de una suscripción. Lo que les permite llevar a cabo el desarrollo de sus proyectos sin que implique un alto costo.
Según datos recolectados en el análisis de Endeavor, el área de RRHH presenta un crecimiento potencial al implementar SaaS, ya que en la actualidad son responsables de gestionar a más de 420 mil usuarios, en 2020.
Es por eso que GeoVictoria empresa líder en facilitar la gestión, control de asistencia y adaptabilidad en legislación de las empresas en más de 40 países, nos comparte 5 beneficios al utilizar SaaS:
1. Costos Reducidos:
Una de las ventajas del SaaS es que elimina la necesidad de invertir en hardware costoso y en la instalación de software. Los usuarios pueden acceder al software a través de una conexión a Internet, lo que reduce significativamente los costos iniciales de adquisición y configuración.
2. Fácil de Usar:
Los proveedores de SaaS se centran en ofrecer una experiencia de usuario óptima. Esto incluye interfaces de usuario intuitivas, soporte técnico eficiente y una alta disponibilidad del servicio. Los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que mejora la accesibilidad y la flexibilidad.
3. Gestión del desempeño:
Otro beneficio del SaaS, es que ayuda a establecer metas, dar retroalimentación y realizar evaluaciones de desempeño de manera más eficiente. Utiliza IA para analizar datos y proporcionar información sobre el desempeño de los empleados.
4. Menos Mantenimiento y Soporte:
Con el SaaS, gran parte del mantenimiento técnico, como copias de seguridad, parches de seguridad y actualizaciones de software, recae en el proveedor de SaaS. Esto libera a las empresas de la carga de gestionar estos aspectos técnicos, permitiéndoles centrarse en sus operaciones principales, y reducir gastos por operación, ya que estos softwares se contratan a través de membresías o cuotas
mensuales.
5. Escalabilidad:
El modelo SaaS permite a las empresas escalar fácilmente sus soluciones de software según sus necesidades. Puedes agregar o quitar usuarios y funciones según sea necesario, lo que lo hace ideal para empresas en crecimiento o con fluctuaciones estacionales en la demanda. A demás aportar información valiosa de los datos de RRHH, lo que puede guiar la toma de decisiones estratégicas y tomar medidas preventivas.
La combinación de AI y SaaS en RRHH puede aumentar la eficiencia, reducir costos, mejorar la toma de decisiones y proporcionar una experiencia mejorada tanto para los empleados como para los equipos de RRHH. GeoVictoria recomienda implementar estas tecnologías de manera estratégica, considerar las necesidades primordiales que tiene la empresa para logar sus objetivos.
Acerca de GeoVictoria
GeoVictoria es una empresa presente en más de 40 países como especialistas en control de asistencia. Debido a su amplio expertise en este ámbito, es el aliado perfecto que acompaña y ayuda a sus clientes en la adaptación de las legislaciones en cada país donde se encuentra, gracias a su plataforma con reportería a la medida y e información almacenada en la nube, brinda el soporte necesario para el cumplimiento de ley según lo requiera cada empresa.