Buscar

Va Por Mi Cuenta supera su meta de recaudación y obtiene 32.2 millones de pesos para brindar 895,388 comidas a población vulnerable

·         La campaña de recaudación 2021 de Fundación Alsea para ayudar a erradicar el hambre en las comunidades vulnerables recaudó 32.2 millones de pesos, lo que se traduce en 895,388 comidas

·         Estos recursos serán canalizados para fomentar una alimentación balanceada y nutritiva de la población beneficiaria a través de los aliados que han colaborado con Fundación Alsea en este programa.

Ciudad de México a 16 de diciembre de 2021— Alsea, operador de restaurantes líder en América Latina y Europa dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, anunció que su programa Va por Mi Cuenta superó la meta de 28 millones de pesos (778 mil comidas) proyectada para su campaña de recaudación 2021, alcanzando el monto de 32.2 millones de pesos, con los que Fundación Alsea y sus aliados podrán continuar, como desde hace 9 años, ayudando a combatir el hambre con 895,388 comidas brindadas a las comunidades más vulnerables del país.

Para esta edición se sumó una colaboración con HERO México, a través de la cual fueron presentadas tres playeras con causa, con la participación de tres diseñadores: Yakampot, Lorena Saravia y Mancandy. Cada playera de la iniciativa cuenta una historia con el objetivo de difundir los ideales de un país sin hambre, la capacidad de ayudar a los otros y el amor como base de cualquier cambio en la sociedad.

Asimismo, durante todo el año se vendieron 17 productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México, se recibieron aportaciones voluntarias que los clientes realizaron en cada uno de los establecimientos de las marcas y se sumaron las contribuciones que los colaboradores de la compañía hacen de manera permanente.

Hasta la fecha, esta iniciativa de Fundación Alsea ha logrado destinar más de 220 millones de pesos que se han transformado en más de 3 millones de comidas nutritivas para combatir el hambre a lo largo de sus distintas ediciones.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.net

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Acerca de Fundación Alsea, A.C.

Es un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables y promover el desarrollo humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la educación.

Acerca de Va por mi Cuenta

Es un Movimiento respaldado por Fundación Alsea A.C. que se crea como respuesta a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria. Con esta iniciativa se busca garantizar que las comunidades vulnerables en pobreza alimentaria de México tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores llamados “Nuestro Comedor”, desde el 2012, hemos creado trece comedores y un centro de alimentación, en los que se benefician diariamente a más de 2,000 familias -más de 7,400 personas-. Además, gracias a todas las aportaciones realizadas, a la fecha ha logrado servir más de tres millones de comidas nutritivas. Va por Mi Cuenta busca crear conciencia pública sobre el grave problema de la pobreza alimentaria en México.