· Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la alianza permitirá darle un nuevo rumbo al país.
· Los priistas vamos a trabajar para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México.
Con el fin de encarar las elecciones del próximo 2 de junio, el PRI capacita y forma a sus cuadros políticos que van a competir por las diputaciones federales y las senadurías del país. El Estado de México es prioritario para fortalecer la alianza Fuerza y Corazón Por México.
Durante la Reunión Nacional de Capacitación con los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, se dejó en claro que la unidad será fundamental para ganar y construir un gobierno de coalición que permita cambiar el rumbo del país.
Alejandro Moreno aseguró que las y los priistas trabajarán para recuperar la confianza de la gente y ganar las elecciones, “es fundamental no sólo llevar el mensaje del PRI, sino de la unidad, cerremos filas, la unidad no es unanimidad, la unidad se construye todos los días”.
Marko Cortés sostuvo que la coalición se construyó por patriotismo y manifestó que esta alianza se fundamenta en la fortaleza de sus candidatos y no de una sola persona, pues “sabemos anteponer el interés superior del país y porque más allá de los colores partidistas está la patria”.
Jesús Zambrano afirmó que esta alianza tiene un deber republicano que cumplir y para salvaguardar los derechos de los mexicanos, “debemos ganar la elección, los priistas son expertos operadores electorales y contamos con una gran candidata para tener un gobierno de coalición”.
En este encuentro, participó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Ana Lilia Herrera Anzaldo; el Secretario General, Alejandro Castro; el Delegado del CEN en el Estado de México, Jorge Meade; la presidenta de la Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas del CEN del PRI, Cristina Ruíz Sandoval y priistas mexiquenses que aspiran a integrarse en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.