30 oct (Reuters) – El defensa central del Liverpool, Virgil van Dijk, se sometió a una cirugía después de que se lesionara los ligamentos de la rodilla en el derbi de Merseyside contra el Everton a principios de este mes, dijo el viernes el club inglés.
Van Dijk se lesionó al principio del partido, cuando fue a disputar el balón de forma temeraria con el portero del Everton, Jordan Pickford, que dejó al técnico del Liverpool Jürgen Klopp furioso.
“La operación planificada del defensa del Liverpool se realizó en Londres y se llevó a cabo con éxito”, dijo el club en un comunicado.
“Van Dijk ahora se concentrará inmediatamente en el comienzo de su rehabilitación con el apoyo del área médica de los Reds”.
El club no dio un plazo de su regreso, con el defensa neerlandés potencialmente descartado para el resto de la temporada debido a la naturaleza de la lesión.
El Liverpool, segundo en la clasificación de la Liga Premier, detrás del Everton por diferencia de goles, jugará contra el West Ham United el sábado.
Reporte de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso