Buscar

Venganza de la política española: ‘España es diferente’

Amadeo Palliser Cifuentes    amadeopalliser@gmail.com

No es ninguna sorpresa que el estado español es vengativo, calculadamente vengativo, pues han esperado a realizar las elecciones, para seguir aplicando su rodillo (recurso de la fiscalía contra el tercer grado de los presos políticos catalanes; y la detención del rapero Hasél), sin que afectase al candidato oficialista del PSOE-PSC, Salvador Illa y a los partidos unionistas. Esta es la forma que tiene el poder judicial de entender la separación de poderes.

Pero, en estos días hemos tenido muchos ejemplos más de sentencias, decisiones y actuaciones que muestran que el estado español sigue anclado en el más puro franquismo:

Viernes 12 de febrero: Libertad condicional para Rodrigo Rato (PP), ex presidente del gobierno de Aznar y ex presidente del FMI, por el uso de las tarjetas black de Caja Madrid. Desde el pasado mes de octubre ya se beneficiaba del tercer grado penitenciario, pues la junta de tratamiento ha valorado su ingreso voluntario y que es septuagenario.

(wwe.elconfidenaicl.com)

Domingo 14 de febrero: La policía nacional ha disparado con fuego real a manifestantes en Linares (Jaén).

‘Denuncian que la policía usó ‘fuego real’ contra los ciudadanos en las protestas de Linares. Chema Molina, un joven de 21 años y una mujer han sido víctimas de los disparos. Fuentes de la policía nacional del municipio aseguran que el incidente se trata de ‘un lamentable error’, y que ‘han abierto una investigación interna’.

La manifestación de protesta contra la brutal agresión de dos agentes de la policía, que estaban fuera de servicio, a un vecino y a su hija menor de edad, el pasado viernes. Los dos policías han sido detenidos y están en prisión provisional por delitos de lesiones, detención ilegal y torturas.

Chema Molina tuvo que ser ingresado en el hospital San Agustín, por herida con entrada y salida de 8 balines en una pierna y 2 en la otra, disparados con una escopeta de postas (bala pequeña de plomo), igual que las heridas causadas a la mujer.

Según la policía, se trató de un error de munición a la hora de cargar el arma.

El diputado en el congreso, Jon Inarritu (EH Bildu) ha pedido la comparecencia del ministro de interior Fernando Grande-Marlaska.

(Publico.com)

Domingo 14 de febrero: La delegación del gobierno de Madrid autorizó la concentración de 300 neonazis por la división azul, que se pasearon por la capital hasta llegar al cementerio de la Almudena, ante el monumento a la división azul (que luchó a favor de Hitler, en Rusia), para homenajear a los caídos. Con indumentaria fascista, brazo en alto, cantos de ‘El cara al sol’ (falangista) y gritos: ‘el judío es el culpable’, ‘es nuestra suprema obligación luchar por España y por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo que siempre será el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. El judío es el culpable, la división azul luchó por ellos. Y es el líder europeo del comunismo, de una invención judía’.

También participó la iglesia, con un cura nazi, que dijo: ‘Sin ningún tipo de duda, el marxismo, igual que ayer, en la época de la Segunda Guerra Mundial, y hoy también ha intentado traquetear la paz de nuestra sociedad, la paz de nuestros espíritus y, sobre todo, sacar a aquel que es el príncipe de la paz: nuestro Jesucristo’.

Y, como negacionistas, no sólo del holocausto, si no también del covid, dijeron: ‘Hace falta que os saltéis el toque de queda, que os reunáis, que seáis más de seis, como estamos hoy aquí, que os abracéis y que cantéis. Nuestro honor se llama fidelidad, gritad conmigo: ¡Viva España! ¡Viva Europa!

(ElNacional.cat)

Lunes 15 de febrero: Absolución de Cristina Cifuentes (PP), la ex presidenta de la comunidad de Madrid. La audiencia nacional la ha absuelto por su máster en la universidad Juan Carlos I. La fiscalía pedía para ella tres años y medio de prisión, por haber falsedad documental por inducir la falsificación del acta del trabajo de final del máster en 2012; en el juicio, la fiscal Pilar santos Echevarría consideró acreditado que Cifuentes ‘era la única, primera y última beneficiaria’ con la finalidad de ‘salvar su reputación y su carrera política’.

Por el contrario, el tribunal sí que ha encontrado culpables y ha condenado a la profesora y ex asesora del gobierno de la comunidad, María Teresa Feito y la profesora de la universidad, Cecilia Rosado, como autoras de la falsificación. La primera, condenada a tres años de prisión, y la segunda le han atenuado la pena, por haber colaborado con la justicia y le han aplicado los atenuantes de confesión y miedo insuperable.

(ElPaís.com)

Lunes 15 de febrero: Recurso de la fiscalía contra el tercer grado a los presos políticos catalanes, y reclama su reingreso inmediato en prisión, al considerar que el tercer grado no cumple con los fines de la condena que impuso el tribunal supremo. El fiscal considera que el tercer grado ‘altera el contenido de la sentencia’ y ‘sin que hayan reconocido la comisión delictiva y su responsabilidad’, y ‘tampoco aprecia que se haya producido ninguna modificación positiva: el interno sigue sin reconocer el delito, sin que hasta el momento se haya superado con éxito ningún programa específico de tratamiento a fin de paliar tal déficit’.

(Lavanguardia.com)

Lunes 15 de febrero de 2021: Fecha límite para la entrega de 111 piezas, según la resolución judicial para el traslado de otra parte de las obras del Museu Diocesà de Lleida hacia el Museo de Diocesano de Barbastro-Monzón. Sin olvidar que en pleno ejercicio del artículo 155, el estado ya efectuó el traslado de la casi totalidad de las obras de arte en litigio, desoyendo a las fuentes documentales y jurídicas de la Generalitat de Catalunya, demostrando la adquisición legal de esas obras y su posterior restauración y conservación.

(Elnacional.cat)

Este litigio entre el obispado de Lleida (Catalunya), y el de Barbastro (Aragón) se remota al franquismo, que seccionó la Franja de Ponent, que llevaba 800 años asignada a Lleida, para reasignarla a la comunidad vecina de Aragón.

La primera segregación se produjo en 1955, y la segregación definitiva en 1995, en ‘plena democracia’, para debilitar el ámbito catalán; y en 2017, la expropiación se llevó a efecto, como castigo por el referéndum del 1 de octubre de ese año, y teniendo todas nuestras instituciones intervenidas por el gobierno central.

Martes 16 de febrero: Detención del rapero Pablo Hasél. Esta mañana, a las 08.30 h, los mossos (policía autónoma catalana), actuando como agentes de policía judicial, han entrado a la universidad de Lleida, dónde se había recluido junto a muchos jóvenes. Entrar en una universidad para hacer una detención ideológica, es saltarse todas las líneas rojas democráticas.

(tv3-324)

Como vemos, el estado español es incorregible, pues ellos persisten en su gallardo honor conquistador y revanchista.

Y ante esto, cómo pueden pretender Pedro Sánchez y su monaguillo Salvador Illa, que pasemos página, que olvidemos lo que ha pasado en esta década nefasta y perdida, culpa a nuestro afán independentista.

Ese argumento centralista, centrípeto de los poderes del estado, que absorbe y chupa todos los bienes y beneficios de las comunidades díscolas; mientras que centrifuga todas las culpas y responsabilidades de su mala gestión.

Es comprensible que un estado jacobino como el que tenemos siga aplicando su estrategia franquista-borbónica, ya que les garantiza su propia continuidad, la de la monarquía y de la unidad de su España. Su nacionalismo es extremo, como sabemos y sufrimos.

También es comprensible que en Catalunya tengamos unionistas (afortunadamente, no llegan al 50%, según las elecciones de este domingo pasado); ya en plena contienda de la guerra incivil (1936-1939) aquí había una burguesía que apoyó y se adaptó perfectamente al franquismo, y esas 300 familias, que siempre se citan, son las que siguen teniendo el poder económico. Y, es ‘lógico’ que quieran seguir manteniéndolo.

Y también es comprensible que haya ciudadanos con un pensamiento acrítico, y sigan votando a partidos de derechas (PP y Ciudadanos) y de extrema derecha (Vox). En todas las familias hay ovejas negras.

Lo que ya no es comprensible, es que haya partidos políticos que se consideran populares (en el buen sentido del término), de base, y que mantengan esa ideología. Es triste ver a personajes como Ada Colau, Jéssica Albiach, etc, del grupo de Podemos (en Comú Podem) puedan apoyar a un estado tan corrupto e irreformable.

Claro que la explicación fácil, y seguramente la correcta, es que tienen una cierta cuota de poder: Pablo Iglesias apuntala a Pedro Sánchez, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene una ambición sin límites, y aspira a todo, a la Generalitat, a ser ministra, etc., pues ya sabemos que carecer de estudios superiores no es ningún obstáculo paras ello, ya lo hemos visto con José Montilla, Miquel Iceta, etc.

Apuntalar a un gobierno como el actual, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en lugar de hacer política, trasladan su responsabilidad al poder judicial (como hacía Rajoy), que desprecia los resultados de las elecciones, siempre han venido rechazando la voluntad de la ciudadanía, en el referéndum (por considerarlo ilegal), han inhabilitado a presidentes y candidatos de nuestro gobierno de la Generalitat, han encarcelado a nuestro representantes políticos, y hoy, este mediodía, su ministra Carmen Calvo, en la rueda de prensa después del consejo de ministros, ha comentado que:

‘El gobierno reafirma su rechazo a un referéndum en Catalunya, al margen del apoyo que tengan los independentistas, porque no cabe en la constitución, y ha asegurado que el apoyo electoral que recaben las fuerzas independentistas no va a cambiar este posicionamiento.

Da igual qué porcentaje pueda sacar cualquier partido en cualquiera de las elecciones territoriales en relación a lo que en nuestro país no es constitucional y no es legal.

El referéndum no está contemplado en la Constitución, nada más y nada menos que para una materia que afecta al artículo 2 y al título octavo entero, para dilucidar la unidad territorial del conjunto del Estado.

La posibilidad de un referéndum sobre la unidad política territorial no ha lugar porque no puede estar en el marco de la legalidad’.

(Europapress.es)

Es evidente que los poderes del estado protegen la estructura arquitectónica de la monarquía y de la unidad de España, aunque sepan que la monarquía es corrupta, y que los poderes del estado estén marcados por la ideología franquista. Esto les da igual, pues ellos son paniaguados, siguen comiendo y disfrutando de las migajas que les echan a sus respectivos pesebres.

Por eso nunca, nunca, entenderé que aquí haya partidos como los Comunes, que quieran mantener engañados a sus votantes, en un posible referéndum futuro, futurísimo, legal y acordado.

Asimismo, tampoco entiendo que ERC quiera seguir apuntalando al PSOE en Madrid; y que aquí, Oriol Junqueras nos diga que su partido (ERC) es el más antagónico al PSOE, por apuntalar a una monarquía corrupta, y por ser un partido con muchos casos de corrupción. Pero, olvide estos puntos, y quiera pactar con los Comunes. Esto es ilógico, es un doble lenguaje, muestra de querer asegurar sus posiciones de poder, tan esperada y que ahora tiene al alcance de los dedos.

Justificar, como ha hecho esta mañana Oriol Junqueras, en una entrevista radiofónica (RAC1), que el apoyo al gobierno de Madrid es por intereses económicos que benefician a Catalunya, es una excusa pobre, ya que teóricamente, el gobierno central debería proceder según establecen las leyes, y financiar a las comunidades sin ideología. Pero sabemos que no es así. Y también sabemos que aprobar unos presupuestos, no es garantía de que se acaben materializando, pues históricamente, en Catalunya nunca se han ejecutado en su totalidad, de media siempre se han quedado en el 70%.

Y apoyar el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, y aquí vetar cualquier pacto con el candidato del PSOE-PSC, únicamente tiene la explicación de ocupar las poltronas.

En este momento de negociaciones, de pactos para gobernar, ya que estamos en un esquema parlamentario, no presidencialista, vemos que, mayoritariamente, los líderes citados: Sánchez, Illa, Colau, Albiach, Calvo, etc., y también Oriol Junqueras, siguen con la siguiente fórmula, que se explica en las siguientes dos fábulas:  

‘El novelista:

Un afamado novelista iba dando un paseo, cuando se encontró con un amigo. Durante media hora, sin parar, comenzó a hablar de sí mismo, mientras el amigo escuchaba paciente y educadamente. Hablaba y hablaba sobre sus proyectos, sus éxitos, sus viajes, sus ocupaciones y sus circunstancias. De repente, se detuvo un instante. Miró a su amigo a los ojos y le dijo:

Bueno, basta ya de hablar de mí. Ahora hablemos de ti. ¿Qué te ha parecido mi última novela?’

‘Soy perfecto:

Se encuentran dos amigos que no se veían desde hacía mucho tiempo.

Uno le pregunta a otro: ¿Qué tal estás, amigo mío?

El otro responde: Mira, antes tenía un defecto y es que me creía el mejor. Ahora, por fortuna lo he superado y soy perfecto’

Cuando lo que tendrían que hacer, es pensar en los votantes que les han elegido, de acuerdo con su programa electoral. Y por eso deberían actuar de forma ética, no pensando sólo en el beneficio propio y de sus partidos:

‘Dar parra recibir:

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas, sin techo.

El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sobra donde acomodarse para protegerse del calor y del sol. Mirando alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría y pudo leer que decía: ‘Usted necesita primero reparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella, mi amigo. Después, por favor, tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de partir’.

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero, si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no; tal vez la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.

¿Qué debo hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar que saliese agua fresca … o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua con la esperanza de que aquellas instrucciones, poco confiables, escritas no se sabe cuánto tiempo atrás?

Al final derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡no pasaba nada! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces, de pronto, surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente el agua corrió en abundancia … agua fresca, cristalina.

Llenó la botella y bebió, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: ‘Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua antes de obtenerla nuevamente’

(Las tres fábulas: siyocambiotodocambia.blogspot.com)

En definitiva, que los ‘líderes’ políticos deberían actuar ética y moralmente. Y si ven que su posicionamiento es bien recibido y felicitado por el gobierno central, deberían recapacitar y darse cuenta que, precisamente, es por alejarse de la ciudadanía que les ha votado.