Cd MEXICO.- Más bien, vibran de emoción muchos habitantes al sur de esta capital mexicana, en vez de -La Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco vibró- al realizarse en esa zona la saludable actividad física y deporte con la novedosa Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila”, que reunió a cientos de atletas participantes que corrieron en este hermoso “oasis” del sur de la Ciudad de México.
Personas de todas las edades amantes del deporte, mostraron su gran condición física al realizar el recorrido de 5 kilómetros, así como la caminata de un kilómetro, en un ambiente de grata convivencia entre los vecinos de ese lugar de Cuemanco que se sumaron a los trabajos integrales que realiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México para mejorar las condiciones de este inmueble icónico.
La Pista de Remo y Canotaje es uno de los lugares predilectos de los corredores (obvio ambos géneros) en el sur de la capital del país, para practicar el atletismo alrededor de casi 5 kilómetros.
Además de la actividad deportiva, también el sábado pasado, numeroso grupo de habitantes igual vibraron de emoción al realizar importante labor comunitaria de limpieza del medio ambiente, “Tequio” a lo largo de este ojo de agua de Cuamanco, se barrió toda la zona, se limpió de maleza, lirio y hojas secas. Un compromiso estimulante de la población vecina de la región que apoya en cuidar y proteger este hermoso lugar de la capital del país.
Como también con mucho entusiasmo presenciaron un entrenamiento público de boxeo que realizó el pugilista capitalino ex campeón mundial, Carlos “Bolillo” González acompañado de los promotores deportivos del programa «Ponte Pila» rumbo a la Clase Masiva de Box anunciada para 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, con la que se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, marca que ostenta al momento la ciudad de Moscú con 3 mil 300 participantes.
Estos entrenamientos de boxeo se multiplican en algunas localidades como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Gustavo A, Madero, entre otras que están por confirmar su programa (no rol) de entrenamiento rumbo a esa Clase Masiva de Box.
La emoción deportiva siguió por la tarde, con una fase más de -sábado de baile- con diversos ritmos que llenaron de alegría a la comunidad, con gustados sones musicales, como rock and roll, cumbia, merengue y hasta danzón, en una grata convivencia familiar a cargo de los promotores de “Ponte Pila”. (por Gilberto Solís Flores)