illahermosa, 21 May (Notimex).- Centro, cuya cabecera es Villahermosa, es el único de los 17 municipios de Tabasco que no suspenderá actividades económicas este fin de semana, debido a que es uno de los pasos más importantes del sureste del país, afirmaron autoridades locales.
Ayer, las 16 comunas determinaron que los próximos sábado y domingo pararán las operaciones comerciales, como una medida para frenar la incidencia de COVID-19.
Este miércoles se registraron en la entidad 155 casos más de Coronavirus, la mayor cifra en lo que va de la emergencia; el pico más alto se había presentado el pasado viernes 8 de mayo.
El vocero del ayuntamiento capitalino, Juan Carlos Castillejos, dijo que Centro no se sumó al acuerdo de los 16 municipios, ya que es un ciudad donde confluye la actividad de otros estados del sureste.
Señaló que este fin de semana se analizará el marco legal para determinar qué procede en los próximos días.
Hasta ayer, Centro tenía mil 596 casos de los dos mil 716 que hay en el estado, lo que significa alrededor del 60 por ciento de los acumulados.
Además, la demarcación de la capital tabasqueña ocupa el cuarto lugar nacional de los municipios con mayor número de contagios.
Analistas consideraron que las tiendas de Villahermosa se van a llenar los próximos días, pues vendrán pobladores de municipios cercanos que no tendrán donde surtirse.