Comerciantes de la demarcación han denunciado complicidad entre funcionarios de esa alcaldía y la célula criminal “Los Malcriados”.
En conferencia de prensa, Javier López Casarín, abanderado de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia” (Morena, Partido Verde y PT) para la alcaldía Álvaro Obregón, reveló que existen vínculos entre la célula criminal de los “Malcriados”, considerada una de las mayores generadoras de violencia en la CDMX, y funcionarios de la demarcación durante la gestión actual.
Autoridades judiciales investigan a 19 personas detenidas por extorsiones cometidas contra comerciantes y empresarios en Álvaro Obregón y Cuajimalpa y su posible relación con funcionarias de la demarcación. A estas denuncias se suman homicidios, desapariciones forzadas, delitos contra la salud, así como robo en sus distintas modalidades contra vecinos y vecinas de Álvaro Obregón.
Ante estos hechos, López Casarín, propone un modelo de seguridad basado en la coordinación institucional y las acciones preventivas para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.
El candidato detalló que el reforzamiento del tejido social, la vinculación de la policía con la población y el uso de tecnologías de última generación, serán claves para devolver la paz y la tranquilidad a Álvaro Obregón.
Conoce el expediente sobre los presuntos nexos con el crimen organizado: