Buscar

Voluntarios combaten cambio climático con reforestación en CDMX

Los árboles son considerados filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo o el humo en el aire, que atrapan en sus hojas y la corteza, de acuerdo con información de la ONU Habitat.

Además, su ubicación en las ciudades ayuda a enfriar la temperatura ambiente entre 2 y 8 grados centígrados, destaca el organismo internacional.

Considerando estos factores clave para combatir el cambio climático, alrededor de 50 voluntarios de Cemex México se dieron a la tarea de sembrar árboles en el Parque Japón, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón de la capital.

La empresa también donó 300 fresnos que se sumaron a los más de mil árboles aportados por la alcaldía, y que fueron sembrados por voluntarios de la compañía así como habitantes de la zona que se sumaron a la actividad.

Más de 2,000 personas que viven en los alrededores del parque y que lo frecuentan se verán beneficiadas con estos nuevos árboles.

El llamado que hizo la empresa de materiales para la construcción para que los colaboradores acudieran a esta reforestación tuvo una respuesta positiva.

Los voluntarios acudieron a la reforestación con familiares y amigos para compartir la experiencia de sembrar un árbol, que representa su “granito de arena” para construir un mejor futuro.

La reforestación permitió que colaboradores que trabajan en diferentes áreas de la empresa convivieran, lo que fomenta el trabajo en equipo y la empatía laboral.

Esta actividad corresponde al segundo esfuerzo de tres que la empresa acordó con la organización One Tree Planted para reforestar comunidades en México.