- Esta colaboración tiene como objetivo impulsar y motivar la práctica deportiva entre los jóvenes, a la vez promover un estilo de vida más sostenible entre ellos.
Ciudad de México, 11 de enero de 2024.- Volvo Car México y Deportivo Toluca FC anunciaron recientemente una colaboración comercial la cual tendrá una duración de año y medio. En dicha alianza la marca sueca tendrá presencia en el estadio mediante un espacio denominado “Zona Volvo”, el cual estará adecuado para invitados especiales y ofrecerá la experiencia de vivir un meet and greet con el equipo.
Uno de los objetivos de esta alianza es resaltar las similitudes que existen entre ambas marcas, como lo es el compromiso que tienen las dos por inspirar a la juventud; trabajando así en acciones en conjunto además de la continua comunicación en redes y fuera de ellas donde los mensajes de seguridad y electrificación serán presentados de la mano del club, jugadores y directivos de ambas partes.
Volvo Car México es reconocida por buscar el bienestar de las personas ofreciendo autos eléctricos que revolucionan la vida de sus consumidores, esto mediante una oferta diferenciada en el mercado y con compromisos sustentables. Por su parte, el Deportivo Toluca tiene como misión promover el deporte e inspirar a la juventud a través de un proyecto ejemplar, encaminado para ser el mejor equipo de México y un referente a nivel internacional.
“Valores como el éxito, esfuerzo, trabajo en equipo, responsabilidad y exigencia, entre otros, impulsan la labor del Deportivo Toluca Futbol Club y, como es el caso de Volvo Car México, tenemos a la juventud como eje fundamental de nuestra misión. Dicha similitud se refleja ahora en esta alianza, por lo que estoy seguro que juntos y a través del conocimiento de nuestras marcas, podremos inspirar a los jóvenes a asumir un fuerte compromiso con su comunidad, a fin de que logren convertirse en importantes agentes de cambio”, señaló Francisco Suinaga Conde, presidente ejecutivo y director general del Deportivo Toluca Futbol Club.
“Deportivo Toluca FC es una organización con iniciativas que empatan con nuestra filosofía de sustentabilidad y seguridad. Tenemos la confianza en que de la mano con el Club vamos a poder incentivar a los jóvenes de manera positiva para crear un impacto en la comunidad, además de promover un estilo de vida más sostenible”, comentó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.
Con este tipo de alianzas, Volvo continúa consolidando la fuerza de su esencia en pro de la revolución no solo de la industria automotriz sino también en la de dejar huella en la vida de las personas.
Conoce más de Volvo Car México y su colaboración con el Deportivo Toluca FC en las redes sociales:
Web: VolvoCarsMéxico
Twitter: @VolvoCarMexico
Facebook: @VolvoCarMexico
Volvo Cars en 2022
En 2022, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22.300 millones de SEK. Los ingresos en 2022 ascendieron a 330.100 millones de SEK, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615,121 automóviles.
Acerca del Grupo Volvo Car
Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010.
Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).
Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.