- Exhibe la muestra plástica “A imagen y semejanza” de Ángel Martínez.
- Está abierta al público hasta el mes de diciembre.
TEXCOCO, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México impulsa proyectos abiertos a todas las expresiones artísticas y apoya los trabajos de mexiquenses que inician su trayectoria, así como de las y los artistas ya consolidados.
Tal es el caso de Ángel Martínez Martínez, artista oriundo del Valle de Los Volcanes, cuya exposición “A imagen y semejanza” se presenta en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, hasta el mes de diciembre.
Esta exposición parte de lo abstracto y lo figurativo, pero llega a un punto donde la esencia de la condición humana está plasmada a través de engranajes, pistones, cigüeñales que parecen no serlo, pero que tienen su propio movimiento y textura.
A primera vista, esas maquinarias y engranajes carecen de sentido humano, son pura composición de luz y texturas. Sin embargo, el artista representa la condición humana a través de esos mecanismos y concilia la tecnología y el humanismo.
Ángel Martínez ha realizado 32 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y España; ha participado en más de 100 exposiciones colectivas por selección e invitación en Museos y Centros de Arte de México, Argentina, Bangladesh, Brasil, Bolivia, Chile, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, Irán, Mónaco, Perú, Turquía y Venezuela.
“A imagen y semejanza” se presenta en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en Km 14.3 Carretera federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, Esq. Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La entrada es gratuita.