Ciudad de México. 28 de abril de 2022 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, señala que contribuye en el presente y futuro de la telemedicina, ofreciendo soluciones tecnológicas que dan respuesta a la creciente demanda de realizar actividades de forma remota entre médicos y pacientes.
La empresa señala que en los últimos años se observó un crecimiento en actividades como telesalud, telediagnóstico y promoción de la salud mediante conexión virtual. Destacamos también el desarrollo de la educación a distancia interactiva, proceso que es parte de la digitalización de la salud y de la telemedicina, que es un subconjunto de la telesalud, y que consiste en la digitalización de las consultas médicas.
“Teniendo en cuenta que hubo muchos desafíos en el pasado para implementar los servicios en el nuevo formato, Zoom es parte de una nueva etapa ya que contamos con un mayor acceso a la banda ancha, lo que permite disfrutar del excelente servicio de videoconferencia en la plataforma. La realidad es que muchos pacientes siguen esperando la telemedicina y es necesario crear más condiciones para ampliar la atención en regiones remotas”, señaló Nicolas Andrade, responsable de las relaciones gubernamentales para Zoom en Latinoamérica, Brasil y España.
El video tiene un papel muy importante, ya que permite a las organizaciones de atención médica cuidar a muchos pacientes durante las pandemias y actualmente, estamos en un momento de consolidación de la nueva forma de ejercer la práctica médica. Esta experiencia ayudó a consolidar una nueva forma de atención.
Para Zoom, se deben considerar los equipos que colaboran en innovaciones médicas durante la pandemia ya que permite conexiones importantes entre miembros de la familia y expertos globales como nunca antes. Se observa que los pacientes quieren tener las opciones de atención remota, pero no obstante, algunos elementos de atención aún requerirán presencia física, exigiendo un modelo híbrido. Las organizaciones de salud están descubriendo cómo implementar la atención virtual y en persona cuando corresponda.
Zoom encaja en la atención virtual y va más allá de la atención, rompiendo los silos de comunicación para involucrar a los pacientes y las familias, llevar a los expertos en dispositivos médicos virtualmente a lugares como las salas de cirugía y permitir que los equipos multidisciplinarios se reúnan; es decir, impulsar una conjunción muy fuerte y significativa de tecnología y profesionales de la salud para expandir la telemedicina.
“Es una integración multidisciplinaria para promover la expansión de las prácticas médicas. Zoom se integra con dispositivos médicos. Diferentes herramientas como estetoscopios, dermoscopios y cámaras de imágenes generales pueden conectarse a Zoom para ayudar a facilitar los exámenes remotos. La evolución continúa y Zoom sigue cada paso para contribuir al futuro de la telemedicina”, resaltó Andrade.
Acerca de Zoom
Zoom es para ti. Te ayudamos a expresar ideas, conectarte con otros y construir hacia un futuro limitado solo por tu imaginación. Nuestra plataforma de comunicaciones sin fricciones es la única que comenzó con el video desde su fundación, y desde entonces, hemos establecido el estándar de innovación. Es por eso que somos una opción intuitiva, escalable y segura para personas, pequeñas y grandes empresas por igual. Fundada en 2011, Zoom cotiza en bolsa (NASDAQ: ZM) y tiene su sede en San José, California. Visita zoom.com y sigue @zoom.